Marcelo Exequiel “Tatita” Barros, autor de un violento asalto ocurrido el domingo pasado en el sur de la ciudad, fue imputado por varios hechos. En base a las denuncias y los elementos de pruebas reunidos, la fiscal en feria le imputó los delitos de “amenazas”, “robo calificado con arma de fuego”, “abuso sexual simple” y “amenazas calificada por el uso de armas”. Además del asalto tiene denuncias por violencia de género por parte de su pareja.

El sujeto, con domicilio en el barrio Montecristo, fue arrestado el jueves en el sur de la ciudad. Personal de Investigaciones y de la Unidad Judicial N° 9 llevó a cabo allanamientos en la casa del sospechoso en el barrio mencionado en donde se secuestró un arma de fuego y unas sandalias que podrían estar ligadas a la causa.

Al momento del procedimiento el malviviente pasó y se detuvo enfrente del domicilio y al observar a la policía se dio a la fuga con rumbo a la ruta 38, donde ingresó en una zona descampada por lo que en ese momento no pudo ser reducido. Finalmente el jueves la policía montó un operativo en el barrio y en las inmediaciones en búsqueda del sujeto y fue en la zona de un descampado en donde fue reducido.

Si bien Barros intentó escapar y se enfrentó con la policía, fue arrestado y trasladado a la base de la Dirección Investigaciones en donde quedó finalmente alojado a disposición de la fiscal en feria, Yésica Miranda.

La fiscal ordenó medidas, entre ellas una rueda de reconocimiento. Las víctimas del asalto lograron reconocerlo y junto con ese informe y otros elementos de pruebas se ordenó el pase a detenido del sujeto.

Barros fue indagado ayer por los delitos mencionados. Ahora la fiscal solicitará la planilla de antecedentes para determinar los pasos seguir.

El hecho
El violento hecho sucedió en inmediaciones de avenida Bicentenario, a la altura de la ruta nacional 38, cuando las víctimas, una pareja de 18 años, fueron interceptadas por el desconocido.

Kevin Leiva y su novia fueron sorprendidos por el malviviente, quien empuñando un arma de fuego los redujo.

Les exigió que le entregaran lo de valor que tenían y que se desnudaran. No conforme con esto los obligó a que se tiraran en un canal de agua que había en las inmediaciones, pero antes tocó en sus partes íntimas a la joven.

El violento sujeto además los golpeó con la culata del arma de fuego y antes de marcharse los amenazó que si denunciaban o publicaban en Facebook lo que había ocurrido los buscaría y les pegaría un tiro.

 

Se llevan un bolso con $4.000

Una mujer fue víctima del robo de su mochila por parte de desconocidos que se trasladaban en una moto. Ocurrió en Santa María.
Fue alrededor de 2 de la mañana y la víctima, Gabriela Elena Córdoba (26), radicó la denuncia contra dos individuos que se conducían en una moto y que le arrebataron una mochila que contenía $ 4.000, una campera de Jean y documentación personal.

Por otro lado, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada, que realizaba recorridos preventivos por la intersección de las calles Jorge “Negro” Herrera y 11 de Septiembre, había observado que un individuo se trasladaba en actitud sospechosa y que al percatarse de la presencia policial se dio la fuga a pie, ingresando a un domicilio del barrio 80 viviendas, en donde fue arrestado.

El individuo, de apellido Seco (22), fue trasladado y alojado en la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de Yésica Miranda.