Un hombre de 57 años murió el sábado a la noche tras chocar la moto en la que se conducía con otro rodado similar. El accidente sucedió en Tinogasta. Suman 9 las víctimas por accidentes de tránsito en la provincia.

Así lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía y desde donde señalaron que el hecho sucedió alrededor de las 20 del sábado en Avenida Arturo Illia y calle Sin Nombre de la Ciudad de Tinogasta.

En el lugar y por causas que son materia de investigación, chocaron dos motos. En una Yamaha YBR negra 125 cc se conducía un adolescente de 17 años y en una Corven Triax 150 cc negra se conducía Atilio Adrián Cardoso (57).

Producto del siniestro, ambas personas resultaron lesionadas y fueron asistidas por médicos del Hospital Zonal, quienes derivaron al hombre al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital. Lamentablemente  y a raíz de las graves lesiones sufridas el hombre falleció en el viaje.

En el hecho  intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta y peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia, para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Capital
Asimismo, a las 19 del sábado en la intersección de Avenida Presidente Castillo y calle Coronel Cáceres, hubo otro accidente con lesionados. Ana María Gálvez (45) circulaba en una motocicleta Corven Triax 250 cc, dominio A063DYZ, perdió el control del rodado y cayó. A raíz del siniestro, la mujer fue asistida en el lugar por personal del SAME y trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera para labrar las actuaciones de rigor.

A las 21.50 en la esquina de Avenida Ramón Recalde y calle C. Saavedra, Aldo Rubén Sayes (52), al mando de una motocicleta Corven 150 cc,  perdió el control del rodado y cayó sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de médicos del SAME

Santa María
Por otro lado, en Santa María el sábado a la tarde se registró el vuelto de un auto. Ocurrió alrededor de las 17.40 en un camino de tierra que lleva a la localidad de Entre Ríos.

Manuel Tadeo Monroy (47) circulaba en una camioneta Renault Kangoo blanca, dominio MEB- 808, perdió el control del rodado y terminó volcando, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistido por profesionales del Hospital Zonal y luego trasladado al Hospital Regional “Dr. Luis Alberto Vargas”. En el lugar intervinieron efectivos de la Comisaría de San José para labrar las actuaciones de rigor.

Chocó con un animal suelto

Un hombre sufrió lesiones en la noche del sábado en Pomán al chocar con una animal suelto en la ruta.

Ocurrió alrededor de las 23.30 en la ruta provincial 46 en la localidad de San Miguel. Por el lugar el joven, de quien no se informaron los datos, se trasladaba en una motocicleta Gilera 200 cc, patente A077SAS, y chocó con un caballo moro, el cual quedó sin vida en el lugar.

El hombre fue trasladado a la Ciudad Capital y se puso en conocimiento a la Fiscalía de Andalgalá, desde donde se impartieron directivas.

Por otro lado, a las 14 del sábado en el barrio La Ribera, a la altura de Total Gas, se produjo un siniestro vial. Luis Alexis Rodríguez (25), quien conducía una motocicleta Motomel CG gris 150 cc, dominio 840-KHS, e iba compañía de Yamila Abigail Granero (20) y dos niños, por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayeron. Solo hubo daños materiales.