El sábado, un grupo de padres de alumnos de un colegio privado de esta Capital, en representación de sus hijos, denunció que los estafaron con la supuesta contratación de un quincho para realizar el denominado “after” luego de la cena de egresados.
De acuerdo a la información a la que accedió este diario, alrededor de 90 adolescentes habían pagado un salón de fiestas con pileta incluida para realizar el “después” de la cena formal, que se realiza ya tradicionalmente con los jóvenes que finalizan sus estudios secundarios.
Aparentemente el denunciado, que se trataría de un joven apenas dos años mayor que las víctimas, se habría comprometido a brindar un servicio para los jóvenes el pasado viernes, a cambio de la suma de 400 pesos por personal, lo que representa una cifra cercana a los 36 mil pesos.
A todo esto, los adolescentes, luego de finalizar en horas de la madrugada del viernes el festejo de egresados, se habrían dirigido a un complejo ubicado en la localidad de Valle Viejo para pasar el día, pero se dieron con que en el lugar no había reservado nada, por lo que habrían intentado comunicarse con el prestador del servicio, que no dio respuestas a las quejas de los jovencitos.
La presentación, según fuentes judiciales, se realizó en la Unidad Judicial Nº 1, pero las mismas fuentes manifestaron que se trata de un incidente del fuero civil y no penal, ya que en principio habría un incumplimiento de contrato.