En cuanto al uso de los guardapolvos, remarcó que los colegios no pueden exigir el uniforme debajo sobre todo por el calor y que pueden concurrir de equipo de gimnasia, ya que en algunos establecimientos permiten que se saquen el guardapolvo ante las altas temperaturas. Mientras, en el nivel secundario es otra la situación ya que los colegios no cambiaron su normativa y siguen contemplando en sus condiciones y requisitos que los chicos concurran con el uniforme, este año si con perspectiva de género, es decir, que por dar un ejemplo, si las adolescentes quieren ir de pantalón lo pueden hacer, siempre respetando los colores y todo lo que lleva el uniforme identificatorio de cada establecimiento privado.
Morosidad
Finalmente, habló de la morosidad de las cuotas, dijo que los padres no pagan todos los meses y los colegios contemplan las situaciones, sobre todo cuando los tutores se quedan sin trabajo o tienen problemas, los chicos van de igual modo, luego pagan a fin de año.
«Todos los años la morosidad es alta, el año pasado superó el 50%, fue del 60% pero suele suceder todos los años. Ahora, si los papás no pueden pagar, cada institución contempla diversas situaciones, pero los chicos siguen yendo al colegio. El colegio debe tener exigido, pegado en sus administraciones, el costo de la matrícula, para que los papás sepan cuánto sale y el incremento», explicó.