La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) ha ganado el premio a la mejor Iniciativa social en el ámbito energético de Fundación Naturgy, que reconoce la labor de la entidad aragonesa en la lucha contra la vulnerabilidad energética con su proyecto: ‘Ni un hogar sin energía’. 

Se trata de la primera edición de unos galardones que Fundación Naturgy lanza para visibilizar a personas, entidades e instituciones que destacan en el ámbito social por sus proyectos vinculados a la energía.

En el acto de la entrega, el presidente de Fundación Naturgy, Rafael Villaseca, señaló que los proyectos presentados en esta primera edición demuestran que entre todos “podemos implantar ideas innovadoras y realistas que permiten avanzar en soluciones a las situaciones de vulnerabilidad”.

A la primera edición del premio se presentaron cerca de 90 candidaturas con proyectos que benefician a más de tres millones de personas en España. Así, Fundación Ecodes recibirá por el reconocimiento 60.000 euros. La fundación, con sede en Zaragoza, con su proyecto ‘Ni un hogar sin energía’, pretende hacer frente a la pobreza energética. Lleva a cabo el proyecto desde 2013 en 950 municipios y ha beneficiado a más de 7.000 familias. 

El proyecto, que ha permitido una media de ahorro de un 25% de ahorro en las facturas, ofrece asesoramiento personalizado para reducir las facturas, aprender hábitos responsables e implementar medidas de eficiencia energética para hogares, así como ayudas para financiarlas.

Además, desde este jueves se abrirá la segunda convocatoria de este reconocimiento dirigida a proyectos educativos, de empleo, de vulnerabilidad, de emprendimiento, de inclusión social, de salud, ambientales, de economía circular o de innovación social, etc. Todos relacionados con el ámbito de la energía.