Se detectaron pagos del servicio eléctrico rechazados por entidades financieras y denunciadas por importantes tarjetas de crédito. 

Energía de Catamarca SAPEM advirtió a sus usuarios sobre la existencia de una nueva modalidad delictiva, mediante la cual se “paga” la factura del servicio eléctrico con tarjetas de créditos robadas. 

La modalidad consiste en que personas ajenas a nuestra institución se ofrecen como intermediarios para realizar el pago del servicio con supuestos descuentos especiales. Estos individuos realizan las operaciones con tarjetas de crédito robadas y cuando las mismas son denunciadas, los pagos son anulados. 

“Recordamos a nuestros usuarios que la participación voluntaria, o involuntaria, en este tipo de trámites constituye un acto delictivo y acarrea consecuencias judiciales. A su vez, estas operaciones generan múltiples inconvenientes a nuestra empresa y al propio usuario, porque su pago carece de validez y pierde el dinero que le entregó al estafador, y además se convierte en un virtual cómplice del acto delictivo”, alertaron. 

Artículo anteriorInauguraron las obras de la plaza del B° Don Francisco de Sumalao
Artículo siguienteJalil apuntó a la oposición: “Yo denuncié y estuve del otro lado”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.