DEBATE POR LAS FINANCIERAS
El gobernador Raúl Jalil remarcó que “a diferencia de la oposición, nosotros no creemos en la especulación financiera”.
El gobernador Raúl Jalil salió al cruce de la oposición provincial respecto de su rol en el escándalo por las estafas piramidales presuntamente generadas por financieras y recordó que fue él quien alertó sobre los riesgos de este tipo de operaciones en el año 2020. “Ustedes saben dónde cerró la campaña la oposición, quién financió, quién presentó el proyecto pidiendo que se lo declare de interés legislativo. Yo estaba del otro lado”, remarcó.

“Yo fui el que denunció, el que habló, inclusive tuve la posibilidad de hacer un curso sobre esto y hace más de un año y medio le planteé al Banco Central y al Presidente de la Nación que había que regular las criptomonedas. Dije con claridad qué era lo que no había que hacer en este tema”, señaló Jalil al ser consultado sobre el escándalo con las financieras investigadas.

En ese punto, cargó contra la oposición por las críticas. “Ustedes saben dónde cerró la campaña la oposición, quién financió, quién presentó el proyecto pidiendo que se declare de interés legislativo y se incentive el trabajo de Adhemar Capital”, lanzó, al remarcar que el cierre de campaña de JPC en 2021 fue en el predio de la discoteca Wika Club, propiedad de Edgar Adhemar Bacchiani, y recordó el proyecto de declaración de interés parlamentario por la charla que el trader dio en el Club Red Star, que fue presentado por los diputados del PRO Diego Figueroa y Natalia Saseta.

Consultado sobre la participación de su hermano, Andrés Jalil, el Gobernador señaló que eso “se trata de una cuestión personal” y tomó distancia: “Yo estaba del otro lado y la política estaba del otro lado”.

“Nosotros, a diferencia de JPC, no creemos en el mundo de la especulación financiera sino en la producción, las obras y el trabajo”, añadió durante el acto de entrega de viviendas realizado ayer a la mañana en el barrio Parque La Gruta. Además, ratificó que todas las cuentas del Gobierno provincial y de los municipios gobernados por el Frente de Todos “están en entidades bancarias autorizadas, con el respaldo financiero que corresponde y de un modo perfectamente transparente”.

Jalil respondió de esta manera al planteo que realizaron los diputados de la UCR, quienes presentaron un proyecto de resolución por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, que remita un informe detallado sobre el estado de las cuentas del Estado provincial y los municipios de El Rodeo, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta, Fiambalá, Paclín y Santa María para corroborar si existe falta de dinero en las cuentas que podría haber sido invertido en las financieras Adhemar Capital, RT Inversiones u otras.

Monti, al cruce
El diputado nacional Francisco Monti salió al cruce de las declaraciones del gobernador Raúl Jalil.

“Gobernador @RaulJalil_ok, durante su gobierno ud. puso millones de dólares en plazos fijos y fondos comunes de inversión. Es decir, ‘especulando’ con la pérdida de valor de la moneda, y en el mercado de capitales”, posteó en sus redes sociales Monti. En ese marco recordó que se realizaron varios pedidos de informe desde la Legislatura que no tuvieron respuesta.

Por último, Monti posteó una resolución del ARCA, que fue publicada el 21 de mayo del año pasado, por la que el organismo nominó como agente de retención del impuesto sobre los Ingresos Brutos a las financieras Adhemar Capital SRL, Roldán, Mariano Alejandro; Sierra, José Luis y RT Inversiones SRL.

“En cuanto a las famosas inversiones en “cripto”, ud las utilizó como agentes de retención de impuestos de Ingresos Brutos. Ocurrió en mayo de 2021. ¿No lo recuerda?”, manifestó.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorEC SAPEM advierte estafas a usuarios con tarjeta de crédito 
Artículo siguienteFiesta del Poncho: se presentó una línea de créditos para artesanos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.