En el marco de un procedimiento efectuado en la tarde del viernes, donde los efectivos de la dirección Drogas Peligrosas secuestraron una gran cantidad de ansiolíticos en un domicilio del barrio Tabacalero en la localidad de Santa Rosa (Valle Viejo), surgió una pista fuerte sobre una farmacia que abastecía de drogas  a distintos puntos de venta de la Capital y Valle Viejo.
Este dato surgió luego de que los investigadores advirtieran durante los últimos procedimientos el incremento de ansiolíticos y elementos de corte dentro de los domicilios allanados.
Según informaron fuentes policiales, la policía trabaja sobre una pista fuerte a cerca de una expendedora de medicamentos que estaría involucrada en la comercialización de drogas, adulterando recetarios para comercializarla en el mercado negro ilegalmente.
En este sentido, se conoció que el comercio en cuestión no sería el único, sino que desde hace un tiempo se investiga a varias farmacias de la Capital e interior provincial que proveen drogas tanto a narcos como consumidores.

Punto de venta

El viernes pasadas las 18.45, tras llevar a cabo una ardua tarea investigativa, efectivos de la dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de la división de Operaciones Especiales Kuntur, Grupo de Infantería de Zona Norte de la Unidad Regional Nº 1 y de la comisaría de Santa Rosa, materializaron una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Tabacalero de la localidad de Santa Rosa (Valle Viejo).
El procedimiento dispuesto por el Juzgado Federal tuvo resultados positivos.
En el lugar, el personal policial interviniente secuestró 300 gramos de marihuana y 148 de cocaína, distribuidos en dosis listas para ser comercializadas.

policia de catammarca, drogas catamarca, policiales catamarca

Lo llamativo del procedimiento fue la gran cantidad de blísteres con pastillas de Dormicum, Clonazepan y otros ansiolíticos, que ascendería a más de 100 unidades; como también gran cantidad de recortes de náilon, doscientas semillas de la variedad cannabis sativa, un revólver marca Italo Gra calibre 22 corto con municiones, cuadernos con anotaciones de interés para la causa y mil ochocientos noventa y dos pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.
Además, como elemento de prueba se logró secuestrar una balanza digital, cuatro teléfonos celulares, dos chips de distintas empresas de telefonía, cuatro motocicletas, dos Yamaha YBR 125 cc., una Honda CG Fan y una Motomel 110 cc.
Durante el procedimiento quedaron en calidad de detenidos un hombre de 36 y una mujer de 53 años, ambos de apellido Molina,  quienes fueron alojados en dependencias policiales correspondientes a disposición de la Justicia Federal.

Artículo anteriorDirigentes macristas junto a Hoffman en el inicio de las cloacas
Artículo siguienteTremendo accidente en ruta 38
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.