El matutino La Nación publicó una nota por la cual se afirmaba que el Gobierno, a través del ministerio del Interior, quitará a las provincias el manejo de los fondos destinados a las viviendas a través de un mecanismo de cancelación de pagos a los contratistas de las obras de manera directa por parte del Estado.
Esta medida fue analizada por parte de dos dirigentes macristas locales: el diputado Carlos Molina y el titular de la Udai- Anses, Fernando Capdevila.
En diálogo con Radio Nacional, el legislador observó «que el diseño de la vivienda y los

diputado carlos molina, PRO catamarca, cambiemos catamarca, elecciones 2017
diputado carlos molina, PRO catamarca, cambiemos catamarca, elecciones 2017

tipos tienen que seguir siendo potestad de la Provincia”. Es que para Molina, en Catamarca «no pueden hacer 1000 viviendas con un diseño que es para Buenos Aires cuando tenemos espacios suficientes para tener otra tipología de viviendas”.
Sin perjuicio de ello, indicó que la Administración federal busca «mayor trasparencia” en las licitaciones. «Si los fondos van a venir para ser discrecionales, no me parece”, opinó, acotando que en muchas «provincias no se han rendido los fondos y los recursos” que fueron girados desde Nación en materia de vivienda y entre esas se encuentra «nuestra provincia, que los módulos habitacionales no están a tiempo por eso no se siguen enviando los fondos”.
Por su parte, Capdevila señaló que el Gobierno «vio la pelea innecesaria cuando se planteó, desde la Provincia, incluso con mentiras, que no venían los fondos a Catamarca y nosotros decíamos que no era verdad”.
«Ese desgaste y pelea innecesaria desembocó en esto”, expresó, graficando que la frase sería «dejémonos de esconder realidades”. Además, indicó que los perjudicados «de estas idas y vueltas son los catamarqueños porque la plata viene y no se usa con el fin previsto”.
«El Gobierno tomó una buena medida de que se pagara directamente a las empresas para que las obras se ejecuten”, terminó.

Artículo anteriorLanzan la agrupación ‘Saúl Ubaldini’ para apoyar a Marcelo Rivera
Artículo siguiente23 años de condena a los asaltantes del barrio Magisterio
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.