Walter More y Juan Vizcarra fueron condenados ayer a 23 años de reclusión efectiva tras ser encontrados culpables de dos graves acusaciones: «Robo doblemente agravado por uso de arma  y abuso sexual doblemente agravado” en concurso real.
Los hechos por los que llegaron al banquillo de acusados de la Cámara Penal Nº3 ocurrieron en agosto del año pasado en el barrio Magisterio, donde ingresaron a la casa propiedad de una familia de apellido Cisneros portando un arma de fuego y cuchillos.
En una decisión unánime, los jueces César Marcelo Soria, Jorge Rolando Palacios y Patricia Raquel Olmi hicieron lugar a la solicitud del fiscal de Cámara, Ruben Carrizo, quien en el cierre de sus alegatos pidió esa condena para los acusados.

Walter More, Juan Vizcarra, robo y abuso, b magisterio
Walter More, Juan Vizcarra, robo y abuso, b magisterio

Carrizo consideró durante su exposición que había pruebas materiales que avalaban los testimonios de la pareja víctima (quienes declararon en el transcurso del debate que se realizó a puertas cerradas) y mantuvo la acusación impuesta por el fiscal que instruyó la causa.

Defensa

A su turno, el abogado defensor de More, Pablo Vera Aráoz, expuso que la instrucción de la causa estaba plagada de irregularidades técnicas, y que el hecho de abuso sexual no quedó comprobado, por lo tanto no se había cometido.
Al igual que la defensora oficial de Vizcarra, Silvia Guzmán, el letrado alegó que las pruebas científicas existentes en la causa no tenían la firmeza necesaria como para sostener la acusación, pero el Tribunal le dio la derecha al representante del Ministerio Público y penó a ambos imputados con la misma condena, aunque los dos respondían como coautores del robo, pero More sólo como partícipe necesario del abuso sexual.
Cerca del mediodía se dio a conocer el fallo, y los condenados fueron trasladados nuevamente con estrictas medidas de seguridad hasta el Penal de Miraflores.

«Desmedida y abusiva”

Al término del juicio, Vera Aráoz anticipó en diálogo con El Esquiú.com que apelarán el fallo por considerar a la condena «desmedida y abusiva”.
«Los jueces se han visto influenciados por una corriente de pensamiento doctrinario relacionada al tema de los femicidios, los abusos y la vulneración de las mujeres, pero una condena como esta no tiene precedentes”, sostuvo.
Asimismo, señaló que sus defendidos «se encontraban desde hace tres días bajo la influencia del alcohol, la cocaína y la marihuana, lo que los mantenía en estado de paranoia, e ingresaron a la casa de los Cisneros para reclamarles, porque les cobró dinero por una droga que no les entregó”.

El hecho

Cabe recordar que durante la madrugada del 23 de agosto del año pasado, los ahora condenados ingresaron al domicilio de la pareja armados y, según se ventiló en el debate, reclamándole dinero a Cisneros.
Vizcarra sometió sexualmente a la mujer, mientras More sostenía a su marido para que no pudiera defenderla, y la sucesión de violentos hechos habría sido presenciada por el hijo de la pareja, de apenas 9 años.

Artículo anteriorDistintas opiniones desde la dirigencia del PRO sobre los fondos de viviendas
Artículo siguientePresentaron el plan de trabajo del Parque Adán Quiroga
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.