Desde el mediodía de ayer y hasta este viernes 2 de agosto, los fieles que visiten una iglesia franciscana en cualquier lugar del mundo podrán obtener, para sí mismo o para un difunto, la indulgencia plenaria de la Porciúncula o “Santa María de los Ángeles”, la iglesia que San Francisco de Asís, “amó con preferencia a todos los demás lugares del mundo” (LM 2,8).

Condiciones para obtenerla:
 Visitar una iglesia franciscana. Rezar tanto el Credo, para confirmar la identidad cristiana, y el Padre Nuestro, para confirmar la dignidad de hijo de Dios.
 Orar por el Papa. Rezar según las intenciones del Santo Padre, el Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
 Confesión Sacramental. Recibir el sacramento de la Reconciliación, durante los 8 días anteriores o posteriores, en cualquier Iglesia.
 Comunión Eucarística. Participar de la Santa Misa y recibir a Comunión Eucarística, en cualquier Iglesia.

En Catamarca
Desde la comunidad franciscana de Catamarca informaron que el templo San Pedro de Alcántara, ubicado en Esquiú 550, entre Rivadavia y Sarmiento, permanece abierto de martes a viernes, de 9.00 a 12.00 y de 17.30 a 20.30; los sábados y domingos, de 17.30 a 20.30.
La Santa Misa se celebra a las 19.00, de martes a domingos.
Asimismo, indicaron que las confesiones de los fieles se pueden hacer en sus parroquias y/o capillas y participar de la Eucaristía.
Resaltaron que deben estar confesados hasta 8 días antes y 8 días después.

Artículo anteriorJuicio abreviado para imputado por abuso sexual agravado
Artículo siguienteCelebramos juntos el mes de las infancias
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.