Hombre armado, policia de catamarca
Hombre armado, policia de catamarca

Una mujer de 69 años que atendía su quiniela ayer a la mañana fue atacada por un sujeto, quien exhibiéndole un arma de fuego la obligó a que le entregue toda la recaudación y se dio a la fuga.

Debido al rápido accionar de efectivos policiales que recorrían preventivamente la zona, el presunto autor del hecho fue detenido en las inmediaciones cuando intentaba “descartar” el arma y un cuchillo.

Fuentes policiales detallaron que el asalto ocurrió alrededor de las 10 en la agencia de quiniela ubicada en la esquina de avenida Sánchez Oviedo y calle Pedro Goyena.

Allí se habría presentado un individuo, quien amedrentó a la sexagenaria, le sustrajo el dinero y al notar la llegada de los policías, se dio a la  fuga a toda velocidad a bordo de una motocicleta.

Los efectivos pertenecientes a la comisaría Sexta, que circulaban por la zona, fueron advertidos de lo que ocurría y al llegar pudieron observar la huida, lo que generó una veloz persecución.

Ésta se prolongó hasta la calle Chubut al 1.200, donde el sospechoso, un joven de 27 años de apellido Cuello, finalmente fue interceptado.

Según dieron a conocer las fuentes, algunos minutos antes de ser aprehendido el individuo arrojó al piso un cuchillo tipo Tramontina, un revólver calibre 22 marca Galand y siete cartuchos del mismo calibre, que quedaron en calidad de secuestro.

Cuello fue reducido y luego trasladado a la seccional policial, donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de instrucción Nº 2, a cargo de Mauricio Navarro Foressi, quien impartió las medidas a seguir.
A su vez, la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 5.