Un joven acompañado por un adolescente fueron demorados ayer a la mañana por la policía. Llevaban consigo una importante cantidad de marihuana que se encontraba dosificada y presuntamente lista para su comercialización y más de $10.000, lo que hace sospechar que los muchachos habían realizado varias ventas previamente.
Fuentes policiales dieron a conocer que a las 11.45 de ayer, mientras efectivos de la comisaría Novena realizaban recorridos de prevención en el barrio 100 viviendas sur, observaron a dos personas del sexo masculino deambulando por la zona que, al notar la presencia del personal policial, emprendieron la fuga.
La actitud de los jóvenes generó una persecución que finalizó a los pocos metros.
Al momento de realizarles la requisa correspondiente, los policías encontraron que llevaban escondidos entre sus prendas de vestir la suma de $10.443 en efectivo y 7 envoltorios de nylon que contenían en su interior sustancia herbácea.
Sospechando que podría tratarse de marihuana, los efectivos solicitaron de inmediato la presencia de personal de la dirección de Drogas Peligrosas.
Los especialistas realizaron las pruebas de campo correspondientes a su especialidad y lograron determinar que efectivamente se trataba de 150 gramos de marihuana, que quedaron en calidad de secuestro.
Durante el procedimiento, el personal interviniente procedió a la aprehensión de un joven de 21 años y a la demora de un adolescente de 16, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a seguir.