Intendente Luna, Lucia Corpacci, Mutquin
Intendente Luna, Lucia Corpacci, Mutquin

El intendente de Mutquín, Carlos Luna destacó la importancia de las obras que ejecutó el Gobierno provincial en ese municipio.

La semana pasada, la gobernadora Lucia Corpacci visitó esa localidad para inaugurar una serie de obras, oportunidad en la que Luna hizo un balance de la gestión y agradeció el acompañamiento de la provincia en la realización de numerosas obras en beneficio de la población.

Intendente Luna, Lucia Corpacci, Mutquin
Intendente Luna, Lucia Corpacci, Mutquin

Entre las obras realizadas con el apoyo del Gobierno provincial, destacó la instalación de una estación de servicios para la venta de combustible, un cajero automático, como así también la construcción de un playón polideportivo en el localidad de Apoyaco y la Biblioteca Adán Quiroga. “No nos quedamos ahí y seguimos trabajando, hemos creado el taller municipal de arte, hemos planteado a nuestra gobernadora la necesidad de tener un espacio para nuestra educación, cómodo para nuestros chicos, para nuestros jóvenes y fuimos con el proyecto de refacción y ampliación de más de 1.000 metros cuadrados de la escuela secundaria N° 73”, señaló.

Recordó además que se construyó un puente peatonal con un costo cercano a los tres millones de pesos; se hicieron más de 7 kilómetros de nuevo tendido eléctrico, además de la nueva iluminación y la repotenciación del servicio.

En materia productiva mencionó que como gobierno acompañaron a los productores primero con el cambio varietal en la producción de la nuez, campaña fitosanitaria, en el 2.018 se finalizó con la primera etapa de riego presurizado. Destacó que  además que ya están las reservas de agua terminadas, de más de 10 millones de litros que beneficiarán a todos los productores de la zona.