Un joven de 24 años se convirtió en la primera víctima fatal por siniestros viales en Catamarca tras protagonizar un tremendo vuelco en la localidad de Los Altos. El lamentable hecho ocurrió transcurridas menos de 8 horas del 2019.
Fuentes policiales dieron a conocer que el luctuoso episodio ocurrió a las 7:50, de ayer en inmediaciones a la intersección de avenida Virgen del Valle y calle Juan Pablo II de la mencionada localidad del departamento Santa Rosa.
En ese momento, un automóvil Renault Logan azul oscuro, dominio NLB-781, conducido por  Patricio Ismael Peralta (24),  quien iba en compañía de Kevin Arnaldo Taboada  (18), Leonardo Romero (22), Fabián Flores (29), y un adolescente de  17 años,  por causas que se tratan de establecer chocó contra un poste del alumbrado público.
El violento choque provocó que el joven perdiera el control del rodado y terminara volcando a un costado de la calzada.
Producto del siniestro, el conductor perdió la vida cuando era trasladado al Mini Hospital Zonal.
A su vez, el resto de los ocupantes fueron asistidos por profesionales médicos de esa localidad y de Bañado de Ovanta, ya que presentaban lesiones de distinta consideración.
Los profesionales de la salud determinaron, asimismo, que el joven Taboada y el adolescente, sean trasladados al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad para recibir tratamientos de mayor complejidad.
En el lugar de los hechos, intervinieron Peritos de la División Criminalística de la policía conjuntamente con sus pares de la Comisaría Los Altos, quienes labraron las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Penal en turno.
Otro vuelco

Por otra parte, en el último día de 2018, también se registraron varios siniestros viales, entre ellos un vuelco en el que resultaron heridas varias personas, entre ellos , un adolescente.
Fuentes policiales indicaron que a las 17:30, en el kilómetro  Nº 969 de la ruta nacional N° 157 de la ciudad de Recreo, departamento La Paz, Emilio Sebastián Carrazana (41), circulaba en un automóvil Citroën C3 de color bordó.
El hombre se encontraba en compañía de Valeria Visecci (41) y un adolescente de 17 años, cuando por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y terminaron volcando a un costado de la banquina.
Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del rodado resultaron con lesiones que demandaron que fueran asistidos por facultativos médicos del Hospital Zonal Liborio Forte.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental de Recreo para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.