La Policía desbarató ayer un »narco kiosco» en la ciudad Capital y secuestró 2 kilos de marihuana. Hubo tres detenidos, todos oriundos de Tucumán, quienes regenteaban el lugar y traían la sustancia desde la vecina provincia para venderla a través de delivery.

De acuerdo a la información suministrada por el área de prensa de la Policía de la Provincia y la División Relaciones Institucionales, el operativo se desplegó en horas de la tarde.

Aproximadamente a las 13.40, tras llevar a cabo tareas investigativas, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con el  personal policial de la comisaría Segunda y la comisaría Quinta, materializaron una orden de allanamiento.

El registro domiciliario se llevó a cabo bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Juez Miguel Ángel Contreras.

En este contexto, en una vivienda ubicada en la calle Neuquén al 1.200, el personal policial interviniente secuestró dos kilogramos de marihuana fraccionados en dosis listas para comercializar.

Escondidos
Según los datos brindados por los investigadores, los panes de marihuana se encontraban enterrados en el fondo del inmueble y fueron encontrados por los canes Negro y Arturo, entrenados para detectar estupefacientes.

Además, los uniformados incautaron un teléfono celular, una balanza de precisión y la suma de seis mil pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.

Al finalizar la medida judicial, quedaron en calidad de detenidos una mujer de 35 años y dos hombres de 30 y 38 años, oriundos de la vecina provincia de Tucumán.

Las pesquisas indicarían que estas personas ingresaban la sustancia estupefaciente desde la vecina provincia, para luego comercializarla en distintos puntos de la Capital de Catamarca utilizando la modalidad delivery.

En consecuencia, los malvivientes fueron alojados en dependencias policiales a disposición de la Justicia Federal interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir en torno a la causa, que venía siendo investigada desde hace varios meses atrás.

Artículo anteriorEl violento Nahuel Modotti en libertad
Artículo siguienteSe inauguró un jardín de infantes en Santa María
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.