La 100 Actualidad

4 diciembre, 2019 0:46

Doce personas fueron detenidos por lavado de dinero luego de una serie de allanamientos que se realizaron en Puerto Madero y zona oeste del Gran Buenos Aires.


Doce personas fueron detenidas por presunto lavado de dinero.Doce personas fueron detenidas por presunto lavado de dinero.

Luego de 38 allanamientos se logró desbaratar a una banda acusada de lavado de dinero. Los operativos se llevaron a cabo en la provincia y Ciudad de Buenos Aires. Según trascendió, algunas propiedades están en Puerto Madero y los 12 detenidos tendrían contacto con la mafia italiana y grupos delictivos de España.

El juez Ariel Lijo mandó a investigar a Lionel Messi por lavado de dinero

Según informó Todo Noticias, la banda delictiva tenía autos de alta gama con patentes muy recientes, habían comprado propiedades de alto valor y uno de los integrantes tenía estaciones de servicio que adulteraba combustible. De hecho, también se informó que pinchaban el caño de la red de gas natural para venderlo sin que quedara registro del medidor.

Fuentes policiales informaron que a parte de las detenciones, también se secuestraron joyas, más de 3 millones de pesos, cerca de 37 mil dólares, una lancha y autos de alta gama. Dichos allanamientos se concretaron a partir de la orden emitida por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de morón, a cargo de Pablo Barral.

Además del lavado de dinero, también se los investiga por asociación ilícita.Además del lavado de dinero, también se los investiga por asociación ilícita.

Entre los detenidos, se encuentran 9 hombres y tres mujeres, quienes quedaron a cargo del Juzgado Federal y se los imputará por lavado de dinero y asociación ilícita. Además, se informó que la banda formaría parte de una clan familiar que operaba dentro del país pero con conexiones en el exterior. De hecho, también se sospecha la posible comercialización de drogas.

Le dio el dinero que le habían regalado por su cumpleaños a su maestra porque “no le pagaban suficiente”

En cuanto a la última hipótesis, se remarcó que la misma surge a partir de los presuntos vínculos con la mafia italiana que está integrada por personas condenadas por el delito de tráfico de estupefacientes y lavado de dinero.

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá 

Anterior Siguiente