Ayer se demolió el edificio que pertenecía la Sociedad Española de Catamarca y que fuera por muchos años un punto de encuentro y referencia para las familias catamarqueñas.

Demolieron edificio de la Sociedad Española
Demolieron edificio de la Sociedad Española

Es que el lugar, ubicado en la esquina de las avenidas Virgen del Valle y Ocampo funcionaba como salón de fiestas y eventos, y hasta 2009 era utilizado como un restaurante. Sin embargo con su cierre, el edificio se fue deteriorando. Desde hacía un tiempo que ya se venía trabajando en la demolición del lugar algo que ayer se concretó definitivamente.

Además de los usos mencionados anteriormente, este edificio de la Sociedad Española también fue epicentro de encuentros políticos. Ayer muchos recordaron un histórico episodio, cuando en un acto realizado a mediados de abril del año 2003, en medio de la campaña a presidente de Néstor Kirchner, la por entonces Senadora Nacional y quien fuera años después presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner recibió huevazos que luego fueron adjudicados a un grupo de seguidores del dirigente Luis Barrionuevo.