
Una vecina del complejo habitacional relató una difícil situación que padeció cuando llevó a su pequeña nieta al Hospital de Valle Chico.
Según expresó, a pesar del cuadro febril y otros síntomas que presentaba la niña, en el centro asistencial le manifestaron que no había pediatra y que el médico clínico no atendía a infantes, por lo que debía concurrir al Hospital de Niños Eva Perón.
La mujer lamentó el episodio ante un caso en el que la vida de una menor podría estar en riesgo. Además, indicó la dificultad que representa trasladarse en colectivo hasta el nosocomio pediátrico en un día feriado cuando el servicio es restringido.
Cabe recordar que no es la primera vez que se presenta una situación similar en un centro asistencial estatal, donde la falta de medicos agudiza la crisis de la Salud Pública.
Vale recordar que recientemente, en Las Tejas una mujer debió ser trasladada a la posta sanitaria de Nueva Coneta para ser atendida por una crisis asmática. Más grave fue lo ocurrido en San Martín donde la ausencia de un profesional médico derivó en el penoso deceso de un pequeño de 8 años de edad.
Fuente: Radio Valle Viejo



