Tal cual lo adelantó El Esquiú.com en la edición del lunes pasado, en la jornada de ayer se presentaron nuevas denuncias en contra de Gonzalo Lobo Vergara, hijo del diputado provincial del FCS Luis Lobo Vergara, y Matías Gordillo.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, Oscar Romero se presentó en la fiscalía de Instrucción  de la Quinta Circunscripción con asiento en el departamento Tinogasta a los fines de radicar una denuncia en contra de Matías Gordillo, por el supuesto delito de usurpación de título.
Sobre esta situación Romero, en el escrito judicial presentado, expresa que «Gonzalo Lobo, -hijo del presidente de la UCR, Luis Lobo Vergara- manda a la gente que tiene crédito en La Morena para que le paguen al Dr. Matías Gordillo”.
Asimismo, resalta que denuncia a Gordillo «pues ejerce actos propios de la profesión de abogado sin tener el título correspondiente emitido por una universidad nacional, y además por no estar inscripto como abogado en el Colegio Público de Abogados de Catamarca”.
«En ese carácter de ‘abogado’, amenaza y coacciona a la gente de Fiambalá en representación de la firma Credil SRL”, destaca.
Luego, Oscar Romero manifestó que el denunciado, realizaba tareas de cobrador pero en representación del estudio jurídico Lobo Vergara, además de presentarse como abogado.
Nuevas denuncias
En otro orden de cosas, se conoció que Oscar Romero, se presentó junto a Juana Viltes, Elbio Caro y Juliana Morales, quienes decidieron denunciar penalmente a Gonzalo Lobo Vergara y Matías Gordillo por los delitos de amenazas y coacción.

En la exposición, estos clientes de la mueblería «La Morena”, que

luis lobo vergara, diputado lobo vergara, escandalo UCR, fcys catamarca, cambiemos catamarca, escandalo cambiemos
luis lobo vergara, diputado lobo vergara, escandalo UCR, fcys catamarca, cambiemos catamarca, escandalo cambiemos

funciona en la localidad de Fiambalá (Tinogasta), señalan haber recibido llamados telefónicos cobrándoles cuotas atrasadas de un crédito, el cual no contrajeron con la financiera Credil SRL, sino con el comercio fiambalense.

Asimismo, destacan que estos llamados son constantes y provocan mucha preocupación dado que les dicen que podrían embargar sus haberes o la quita de su vivienda.
En otro párrafo, las personas se refieren al accionar de Gonzalo Lobo Vergara –empleado del Banco Nación- dado que se habría presentado en sus domicilios, reclamando el pago de un crédito en representación de la financiera.
Cabe recordar que el escándalo salió a la luz luego de que, a través de una «publicación solicitada” aparecida el jueves 26 de enero en el diario El Ancasti, el abogado Romero acusó que la financiera Credil SRL, abogado de por medio, estaba extorsionando y amenazando a clientes de firmas comerciales de Capital y el interior de la provincia por pretender un doble cobro de créditos.
Se debe mencionar que Luis Lobo Vergara, presidente de la UCR, fue denunciando por este mismo caso la semana pasada.
Artículo anteriorTremendo vuelco de una familia en la circunvalación Nestor Kirchner
Artículo siguienteConcejal de Los Altos fue denunciado por su ex y desalojado
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.