Un concejal de Los Altos fue denunciado por su pareja por haberla amenazado y luego echado junto a sus hijos del hogar que compartían. La justicia lo desalojó del lugar y le impusieron restricciones preventivamentes.
Omar Ovejero, concejal Omar Ovejero, los altos catamarca
Omar Ovejero, concejal Omar Ovejero, los altos catamarca
El denunciado es Omar Ovejero, quien convivía desde hace más de 15 años con su pareja y tuvieron hijos.
El Juzgado de Familia de Primera Nominación, a cargo de Susana Inés Moreno, ordenó por pedido de la fiscalía de Instrucción N° 1 que el funcionario sea excluido del hogar.
El Esquiú.com dialogó con el abogado Arturo Herrera Basualdo, quien asiste a la denunciante.
«Hay un par de denuncias formuladas por mi clienta que están en plena instrucción penal […] hace mucho que ella quería denunciarlo y darle un corte a la situación, pero no lograba hacerlo, toda la exposición del tema Ni Una Menos y la movida contra la violencia de género le sirvió para abrir su cabeza y buscar ayuda”.
Las denuncias se asentaron en la Fiscalía General, en capital, ya que presumen que la policía de Los Altos solo le tomaba exposiciones como forma de «darle una mano” a Ovejero.
«Pasaron quince años viviendo juntos y ella era objeto de malos tratos, lesiones, violencia física y moral. El último hecho, que genera denuncia, fue una amenaza que le hizo en la casa de la hermana. Otro hecho es que había una quiniela a nombre de la mujer, del cual se adueñó y no le permite explotarla”, indicó el abogado.
La vivienda en la que vivían, de la cual Ovejero habría corrido a la mujer con sus hijos, fue adjudicada a la mujer por el Instituto Provincial de la Vivienda.
Cuando se acercó la documentación pertinente, la jueza Moreno inicialmente restituyó a la denunciante al domicilio y le impuso restricciones al funcionario.
La exclusión de hogar se concretó el jueves por la tarde.
Artículo anteriorDenuncias de amenazas y hasta usurpación de titulo en el caso del estudio de Lobo Vergara
Artículo siguientePor el caso de Luz Villafañez la institución respalda a la medica
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.