EN FISCALÍA
La denuncia fue por abandono de persona por la muerte de Julio Obregón, ocurrida el 3 de julio. Había pedido su traslado en varias ocasiones por un problema de salud.
La madre y la esposa del oficial Julio César Obregón (40) presentaron una denuncia penal en Fiscalía General contra la cúpula de la Policía de la Provincia por abandono de persona. Obregón falleció el 3 de julio luego de que sufriera un ACV hemorrágico mientras estudiaba para rendir por un ascenso.

Blanca Collantes y Margarita Chaile, la madre y la esposa de Obregón radicaron la denuncia esta mañana en compañía de la abogada Gabriela De Santis. La denuncia es contra el Jefe de Policía, comisario Ángel Agüero, el Subjefe Hugo Oliva y el Inspector General, Héctor Coronel. También fueron señalados el jefe del Departamento Personal, Jefe de Zona en Belén y el jefe de la comisaría departamental. La presentación fue por abandono de persona, abuso de autoridad y violencia institucional. Ahora la familia espera conocer en qué Fiscalía recalará la causa para hacer la presentación para constituirse en querellantes y poder aportar pruebas en el caso.

Obregón falleció el 3 de julio tras haber sufrido un ACV hemorrágico mientras estudiaba para rendir para el ascenso. Desde la familia y su entorno cuestionaron el accionar de la Jefatura Policial por negarle en reiteradas ocasiones su traslado a un punto de trabajo cercano a su familia debido a que padecía de diabetes e hipertensión. Según el círculo familiar estos problemas se agudizaban ya que se desempeñaba en el norte del departamento Belén, en una zona de altura.

De su madre

“La denuncia es contra la cúpula policial por abandono de persona porque pusieron en peligro la vida y la salud de mi hijo”, manifestó Blanca Collantes, en diálogo con este multimedio. La mujer contó que en el 2012, en ocasión que prestaba servicio en la localidad de Londres comenzó con problemas en su salud y tras una serie de estudios le diagnosticaron diabetes. En enero de este año fue trasladado nuevamente a Belén, lo que motivó que Obregón efectuara pedidos para que regrese a Capital por su salud.

“Ellos estaban al tanto de esa situación, lo mismo lo volvieron a trasladar este año. A fines de mayo o primeros de junio tuvo episodios de presión alta porque estuvo trabajando en una zona de altura, al Norte de Belén. Estuvo en el hospital internado dos días. Él pensaba que se moría. No avisaron a la familia. No sabíamos que la estaba pasando malísimamente” agregó Collantes.

“Lo que yo pido es que se haga justicia, que abra los ojos y los oídos la Justicia. Hemos perdido a una gran persona. Esperemos que todo se haga publico y que la gente se entere de los pasos que va a tomar la justicia. A mi hijo lo mató la inoperancia”, concluyó.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorProgresa la creación de una Red de Empleo Femenino
Artículo siguienteAfirman que se retomaran los trabajos en la ruta N°1 en Singuil
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.