UNA VEZ QUE SE PAGUE LA DEUDA CON LOS EMPLEADOS
El intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra, dijo que la empresa constructora se comprometió a pagar a los empleados despedidos y a retomar los trabajos en la ruta provincial.
El intendente de Los Varela, Marcelo Saavedra, se refirió al reclamo de los pobladores de Singuil en contra de la empresa constructora Áridos del Valle que está encargada de asfaltar parte de la ruta provincial n°1 y algunas calles internas de la localidad. El conflicto se había iniciado porque la firma despidió a varios empleados oriundos de Singuil, además de que no avanzó con la obra y dejó deudas a proveedores de la zona. Según Saavedra, la empresa se comprometió a saldar sus compromisos, además de que se retomarán los trabajos.

“Cuando estuvimos en el corte, la gente de la empresa tenía toda la voluntad de solucionar el inconveniente”, dijo el jefe comunal a lo que agregó que entiende el reclamo de los vecinos y de los ex empleados. “Hay una situación de deudas por la que lógicamente los vecinos están en todo su derecho a dudas de reclamar”, sostuvo.

Relató que en medio del corte, se acordó que un grupo de los ex empleados viaje a la ciudad para negociar con la firma para cancelar las deudas. “Desde el Municipio pusimos el transporte para que puedan ir a la Capital, negociar y ver si pueden llegar a una solución”, dijo.

Según Saavedra, la empresa estaba preparando una propuesta de solución que incluía la actualización de los salarios e indemnizaciones impagas que mantenía con los empleados en base a los índices de la inflación. “Nosotros hemos podido charlas con la empresa y le hemos pedido que el problema de los pagos se solucione para que no pase más el tiempo porque la gente también tiene deudas que pagar y necesita cobrar. Sabemos que la empresa tiene toda la voluntad de pagar pero necesitamos que nos digan cuando van a poder hacerlo”, manifestó.

Por otra parte y en lo que refiere a la obra, el intendente indicó que estuvo en contacto con el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, desde donde le confirmaron que los trabajos iban a continuar. “La obra es desarrollada por una empresa privada en la cual está trabajando junto a Vialidad Provincial que hace el seguimiento y el control. La obra no se va a parar, es verdad que está un poco detenida por esta situación pero una vez que se solucione y se pague lo que se debe, va a continuar porque es muy poco lo que le está faltando”, afirmó.

Según explicó, la empresa se comprometió a que en las próximas semanas “van a comenzar con el asfaltado del primer tramo de la ruta desde el puente hasta la zona de Singuil”.

Más adelante, dijo que entre los reclamos de los pobladores estaba la falta de mantenimiento de los caminos alternativos a la ruta donde se está trabajando. “Cuando se firma el contrato, todo lo que son caminos alternativos tiene que correr por cuenta de la empresa. La gente nos pedía por estos caminos alternativos y nos planteaba que se los había descuidado”, dijo.

“Ante esta situación nosotros mandamos la motoniveladora teniendo en cuenta que es un camino donde transitan mucho los pobladores, a pesar de que era una responsabilidad de la empresa”, añadió.

Finalmente, recordó que el primer tramo de la obra son casi siete kilómetros y que después queda una segunda parte “que inicia en la zona de la Calerita hacia la zona de Chacritas”.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorDenunciaron a la cúpula policial por la muerte de un oficial
Artículo siguienteCurso de Radiofísica Sanitaria y Bioseguridad en Láser
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.