Un efectivo policial radicó una denuncia contra el comisario de Chumbicha y sus hijos, a quienes acusó de hurtar rieles de ferrocarril y luego ir a su casa a amenazarlo. La Justicia analiza los pasos a seguir.
El episodio ocurrió, de acuerdo a la denuncia, el domingo pasado en la mencionada localidad.
El efectivo policial, cuya identidad no será revelada, habría sorprendido a una camioneta en flagrancia, llevándose rieles del ferrocarril.
El uniformado intentó entrevistarlos y las cinco personas que iban en el interior del rodado le dijeron que los rieles eran para el comisario.
El policía llamó un móvil para proceder, pero en el lugar se habría hecho presente el comisario de Chumbicha y procedió a amenazarlo, diciéndole que lo iba a meter preso y que iba a hacer lo que quería «porque era dueño”.
El denunciante se retiró del lugar y se fue a su domicilio, ubicado en la misma localidad.
Pero más tarde, se hicieron presentes los hijos del comisario, uno de los cuales también es oficial policial. Los hijos lo habrían amenazado por lo ocurrido y le dieron varios golpes.
En los tironeos, le rompieron la camisa al policía denunciante. Luego de las amenazas y agresiones, se habrían retirado tras robarle el cargador de su arma reglamentaria.
Consciente de que no podía denunciar el hecho en la misma comisaría, el uniformado se trasladó ese mismo día hacia esta capital, donde radicó la denuncia en la Unidad Judicial N° 1.
Lo ocurrido fue puesto en conocimiento del fiscal de Instrucción N° 2, Mauricio Navarro Foressi, quien quedó a cargo de la causa.
Investigación
De acuerdo a lo que este medio pudo conocer, se impusieron restricciones entre los involucrados para impedir que se acerquen y se estarían tomando declaraciones testimoniales.
Desde la policía se abrió una investigación sumaria, como suele ocurrir en este tipo de casos, aunque hasta el momento solo se pudo saber que se trasladó de la comisaría de Chumbicha al denunciante, no así al denunciado ni a su hijo.
Artículo anteriorINADAPTADOS: Destruyeron la imagen de la Virgen del Valle
Artículo siguienteSe reafirma la imagen de la Gobernadora y sigue cayendo la imagen de Macri
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.