
La intendenta del departamento Valle Viejo, Susana Zenteno (UP), fue denunciada penalmente por el presidente de la Juventud Radical departamental, Ángel Barrios. En el escrito se incluyen serias acusaciones contra Zenteno y el juez de faltas Federico Ruiz Martínez por varios delitos graves.
Ambos podrían haber incurrido en los delitos de «abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, retención indebida, peculado, hurto y usurpación de autoridad”. Al respecto, el militante radical afirmó que “los hechos que estamos denunciando no son aislados, sino que configuran un patrón de irregularidades que no podemos seguir tolerando”.
en el funcionamiento del Juzgado de Faltas Nº 2, donde se habrían aplicado multas desproporcionadas “sin respaldo en normas locales” y que «se está reteniendo de manera ilegítima caños de escape de motocicletas a quienes circulan con escapes modificados o libres”. “Esto no está contemplado en la Ordenanza Municipal Nº 1262/2024, que sólo prohíbe la circulación, pero no autoriza la retención ni decomiso de partes del vehículo”. Comento Angel Barrios
como intendenta, es responsable de “haber designado al juez de manera ilegal y permitir el funcionamiento del juzgado en estas condiciones». La denuncia señala la urgencia de tomar medidas para asegurar la integridad de la investigación, así como la importancia de que se escuche a los denunciados y a los testigos. “No se puede permitir que estos hechos queden impunes, es fundamental que se garantice la transparencia y el correcto funcionamiento de nuestras instituciones”, concluyó Barrios.