La 100 Podcast 100

20 octubre, 2019 0:50

Un oyente de Románticos se comunicó con “Otro Punto de Vista” y le pidió a la Lic. Pautasso su opinión sobre la situación que vive. Viniendo de una familia de abogados, quiere dejar la carrera para dedicarse a lo que realmente le apasiona, pero sus padres no están de acuerdo.


Muchas veces, los padres dedican toda su vida a educar de la mejor forma a sus hijos. Los mandatos que inculcan se vuelven reglas para la vida, pero no hay que olvidar que todos son personas diferentes. Lo que significa que pueden diferir en varias cuestiones, como en este caso, la formación profesional.

En “Otro Punto de Vista”, un oyente de Románticos dejó su planteo al respecto. Nos mandó un audio comentando que estaba estudiando abogacía porque viene de una familia en la que todos siguieron esa misma carrera. Pero en realidad se quiere dedicar a ser chef. Según él, sus padres no le perdonan el hecho de que deje de estudiar la carrera familia .

Es por esto que el oyente le pregunta a la Lic. Pautasso cómo puede lidiar con este problema. Lo primero en lo que la especialista hace hincapié es el gran trabajo personal que todo este proceso requiere. Algo que viene acompañado con la adultez. Registrar lo que uno quiere es algo valioso, es romper con el molde y pensar algo diferente que a uno lo hace verdaderamente feliz.

El hecho de ir en contra a los mandatos familiares también es todo un desafío. Mucho trabajo personal y reflexivo con uno mismo que es importante hacer. Hay un lugar de hijo que es importante replantearte. Los padres lo pueden cuestionar pero depende de su elección y convicción si realmente lo sigue o no.

Si uno vas a hacer algo para satisfacer a otro, la vida termina siendo de mucho sufrimiento. Es importante sentirse bien con sus propias elecciones, y ubicarse en un lugar donde puedas disfrutar de estas decisiones.

Con la llegada de un bebé la relación de la pareja cambia: cómo generar mejores vínculos

Anterior Siguiente