«Llamamos a paro docente por 48 horas para el 6 y 7 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo, en consonancia con lo dispuesto por la CTERA a nivel nacional», informó ayer el titular de ATECA -principal gremio  de la provincia-, Jorge Molas.
Según indicó, la medida será acompañada por los demás gremios que componen el frente gremial que integran también SUTECA, SADOP, UDA, SIDCA. ADUCA, que está fuera de este sector, todavía no decidió su adhesión a esta medida de fuerza.
Sin embargo, Molas, aclaró que la medida podría ser replanteada «si en la próxima reunión paritaria que sostendrá Educación con los gremios el 1 de marzo, la provincia ofrece una propuesta superadora en lugar del 18% de incremento al punto índice y algún adicional».
Por su parte, el secretario gremial de ADUCA, Gustavo Acosta, consideró que sería «prematuro llamar hoy al paro teniendo en cuenta que todavía falta una reunión con Educación en la cual puede haber, o no, alguna propuesta que favorezca a la comunidad docente».
En este sentido aclaró que si bien como parte de las propuestas realizadas por el gremio que conduce se encuentra la posibilidad de aceptar el pago de bonificaciones, «nunca dijimos que estamos de acuerdo con promover pagos por presentismo».
Pero dejó abierta la posibilidad de ir al paro junto a los demás gremios «si no hay un buen ofrecimiento». Sostuvo que es intención del gremio que las clases se inicien el 6 de marzo y que la toma de una medida de fuerza es considerada actualmente.
Inicio del PATA

El Proyecto de Acompañamiento a la Trayectoria del Alumno denominado «PATA” destinado a alumnos ingresantes al primer año del ciclo básico de la  escuela secundaria fue lanzado ayer en el salón de actos de la Escuela Secundaria N°47 «Ramón S. Castillo”, y contó con la presencia del ministro de Educación, Daniel Gutierrez, la directora de Educación Secundaria, Olga Burella, directivos, docentes, padres y alumnos.

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El Proyecto de Acompañamiento se encuentra enmarcado dentro de la propuesta de articulación entre las escuelas primarias y secundarias, es de carácter obligatorio y se desarrollará hasta el 3 de marzo. Se entrega gratuitamente un cuadernillo de trabajo que brinda a los alumnos estrategias de aprendizaje, técnicas de estudio y la posibilidad de evaluar fortalezas y debilidades.
Gutiérrez destacó la importancia de la implementación de este programa y consideró que «estamos presentando un proyecto que tiene como finalidad ayudar a nuestros alumnos en este proceso de cambio y adaptación que significa el paso de un nivel al otro».
Por su parte Burella anunció que se asignará un referente territorial de secundaria que estará al servicio de la institución para seguir de cerca cualquier tipo de situación, como ser la reinserción escolar y las distintas problemáticas de áreas del conocimiento.
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