Este 2022 ha estado cargado de megaconstrucciones que han dejado a más de uno con la boca abierta. Con la llegada de fin de año, toca hacer un repaso de aquellas que, tras tanto tiempo trabajando en ellas, han sido inauguradas en los últimos 12 meses.

Los rascacielos de DJI Sky City

La compañía Foster + Partners terminó por fin los edificios que serán la nueva sede de DJI (fabricante de drones civiles y tecnología de cámaras creativas). Se ubica en el distrito Nanshan (Shenzhen, China) y son dos torres, una de 44 pisos y otra de 40, unidas a 107 metros de altura gracias a un puente aéreo colgante de 90 metros de largo.

Comenzó a construirse en 2018 y en septiembre de 2022 finalizó el proyecto. En su interior hay espacios pensados para la investigación y desarrollo de DJI, oficinas y áreas de exhibición públicas. 

Los rascacielos que conforman la nueva sede de DJI están unidos por un puente.
Los rascacielos que conforman la nueva sede de DJI están unidos por un puente.
Foster + Partners

El estadio Xi’an International Football Center

Zaha Hadid Architects (ZHA) ha construido en el centro de China un estadio que será la sede de la Copa Asiática de la Confederación Asiática de Fútbol en 2023. Tiene una capacidad para que 60.000 aficionados se sienten y vean a sus equipos favoritos jugar desde las gradas, pero también dispone de instalaciones de entretenimiento y restaurantes. 

Las fachadas abiertas del estadio están integradas dentro del distrito de negocios Fengdong. Según sus constructores, esto invita «a la ciudad al corazón del edificio para disfrutar de sus espacios públicos, instalaciones recreativas y gastronómicas durante todo el día», más allá de los partidos.

Así será el nuevo estadio de fútbol de China que tendrá también espacios destinados al entretenimiento y la hostelería.
Así será el nuevo estadio de fútbol de China que tendrá también espacios destinados al entretenimiento y la hostelería.
ZHA

Nueva sede para San Pellegrino

La empresa italiana de refrescos San Pellegrino cuenta con una nueva sede y planta embotelladora gracias a la marca Bjarke Ingels Group (BIG), que en 2017 fue escogida para diseñar la megaconstrucción con una superficie de 17.000 metros cuadrados.

El arquitecto Bjarke Ingels comentó que tuvieron en cuenta la arquitectura tradicional del país para elaborar la nueva sede, que costó alrededor de 90 millones de euros. La anterior sede de San Pellegrino se encontraba en el mismo lugar en el que han construido la nueva.

La nueva sede de San Pellegrino se construyó sobre la antigua.
La nueva sede de San Pellegrino se construyó sobre la antigua.
BIG

La ampliación de la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur (Sidney)

El estudio SANNA completó la ampliación llamada ‘Sydney Modern’ que contrasta con los edificios neoclásicos construidos en el Siglo XIX. La construcción independiente consta de pabellones rectangulares que aprovechan una colina que va hacia la bahía de Woolloomoooloo.

El estilo arquitectónico de 'Sydney Modern' choca con el neoclasicismo del resto de la Galería de Arte.
El estilo arquitectónico de ‘Sydney Modern’ choca con el neoclasicismo del resto de la Galería de Arte.
SANAA

Los estadios del Mundial de Qatar 2022

El mundial de fútbol de este año se ha caracterizado por grandes hitos tecnológicos de los que estuvimos hablando durante su celebración. No podíamos despedir este artículo de megaconstrucciones de 2022 sin hablar de sus 8 estadios construidos en Qatar, que destacan por su ingeniería y diseño, a pesar de las polémicas que se esconden detrás.

Sin embargo, el más reseñable es el diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren, el 974, que es el primer estadio de fútbol desmontable de la historia de los mundiales. Se espera que en un futuro se reconstruya en otro país.

El estadio 974 en el que se jugaron varios partidos del Mundial de Qatar es desmontable.
El estadio 974 en el que se jugaron varios partidos del Mundial de Qatar es desmontable.
FIFA

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorLanzan campaña de concientización turística para el verano 2023
Artículo siguienteGómez aspira a la Gobernación
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.