Twitter ha revelado cuáles fueron las publicaciones más populares durante este año 2020 en su plataforma en España, y el humorista David Broncano ha logrado la publicación más retuiteada del año, mientras que el cómico y actor Dani Rovira ha logrado uno de los tuits con más likes.

Tras la muerte del actor estadounidense Chadwick Boseman, intérprete de Black Panther, el tuit del anuncio de su fallecimiento se ha convertido en el más retuiteado del mundo y con más ‘me gusta’ de todos los tiempos, como ha confirmado Twitter en un comunicado.

En cuanto a los datos de España, un tuit de David Broncano del 12 de marzo, que habla sobre la importancia de la sanidad pública y de la ciencia en plena primera ola de la pandemia de Covid-19, ha sido el que ha logrado más retuits del año, con más de 89.000.

Durante el año también se produjeron historias como la de Izar Lizarralde, que quería hacer realidad el sueño de su padre de viajar a Escocia.

Por su parte, los tuits más citados en España en 2020 han sido los juegos y pasatiempos para amenizar la cuarentena por coronavirus, como uno que pedía revelar el ‘casi nombre’ de los usuarios, otro con los ‘snacks’ típicos y otro que pedía eliminar un alimento de una lista.

Twitter ha publicado también la lista de los tuits con más ‘me gusta’ en España durante este año 2020, y entre ellos destacan tuits con efectos protagonizados por un balón de baloncesto o Mulán, así como publicaciones de Dani Rovira -anunciando su curación del cáncer que padecía- e Ibai Llanos -que prometió tatuarse a Doraemon en directo.

2020 fue el año en que la pandemia llegó a Twitter, y #COVID19 ha sido el ‘hashtag’ más mencionado este año (por autores únicos), tuiteado más de 400 millones de veces en todo el mundo. También se ha visto cómo cuentas hasta entonces ‘anónimas’ como @jljcolorado, del profesor de química José Luis Jiménez, llega a ser la tercera cuenta con mayor crecimiento del año en España.

Asimismo, los tuits de agradecimiento crecieron un 20% en todo el mundo, con un reconocimiento en particular a los médicos (aumentó un 135%), maestros (30% más) y trabajadores esenciales y de primera línea (esa frase fue tuiteada más de 17 millones de veces este año en todo el mundo).

Otro ‘hashtag’ popular ha sido #YoMeQuedoEnCasa, en un año en el que también han crecido los tuits sobre televisión y cine (con 7.000 tuits por minuto sobre estos temas), con programas como MasterChef, Operación Triunfo y La isla de las tentaciones, videojuegos como Animal Crossing y el estilo musical K-pop (más de 6.100 millones de tuits relacionados este año en todo el mundo).