La crisis económica que viene padeciendo el país genera preocupación en todos los sectores, desde los grandes empresarios llegando a los más vulnerables como es la clase trabajadora, que día a día vive con la incertidumbre de saber si conservará o no su fuente laboral.
Uno de estos sectores es el comercial y allí los empleados buscan asesorarse dado que empezaron a ofrecerles, desde la patronal, retiros voluntarios.
Ante esto, el secretario General de los Empleados de Comercio, Roberto González, sostuvo que los afiliados al gremio que conduce se “acercan para asesorarse sobre retiros voluntarios, indemnizaciones”, con la preocupación, más que todo, porque “hay empleadores que se aprovechan para entrar en estado de crisis y sin presentar papeles, por lo que es una incertidumbre”.
Si bien no dio a conocer los números sobre cuántas son las consultas de los afiliados, González puntualizó que “todos los días tenemos esto y nuestros asesores, tanto laboral como jurídico, están trabajando a full”.
En cuanto al panorama que se presenta para el futuro, el sindicalista lo calificó como “preocupante”, porque entiende que la crisis se va a “profundizar” dado que “si no hay consumo, si las fábricas cierran” y esto alcanza al sector comercial, éste “va a ser el que más va a sufrir”.
Luego, el titular de los mercantiles indicó: “Son cosas que estamos viviendo por este dólar y por este gobierno –por el nacional- que es un fracaso en la parte económica. Los radicales no dicen nada, pero son ellos quienes han traído a este monstruo”.
Cabe mencionar que los retiros voluntarios son ofrecidos por los empleadores a sus empleados como una forma de acordar el fin de la relación laboral.
Finalmente, en diálogo con radio Valle Viejo, González dio cuenta del acuerdo alcanzado con los supermercados y que beneficia a un número importante de empleados, quienes no trabajarán el lunes 24 de septiembre, dado que el miércoles 26 del mismo mes es el Día del Empleado de Comercio.

Compartir
Artículo anteriorExitoso cierre de la expoproductiva
Artículo siguienteEl motociclista murió por aplastamiento de tórax
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.