José Ángel Rodríguez (45), el motociclista que murió el sábado tras protagonizar un derrape, murió por aplastamiento de tórax, según lo reveló la autopsia. Si bien la ambulancia en la que era trasladado en estado delicado al hospital chocó con una camioneta, las heridas sufridas tras la caída de su moto habrían sido las causantes del desenlace fatal. Igualmente la investigación y reunión de elementos de pruebas de ambos accidentes continúan realizándose.

El fiscal Miguel Mauvecín, en turno, ordenó la realización de la autopsia, la que se hizo alrededor de las 20 del sábado. En paralelo ordenó la extracción sanguínea a los conductores de la ambulancia y de la camioneta que chocaron en Mariano Moreno y avenida Galíndez.

Entre otras actuaciones de rigor, el fiscal dispuso la toma de testimonio a la enfermera y al policía que iban en la ambulancia al momento del hecho. El mismo procedimiento dictaminó en cuanto a los testigos presenciales del accidente.

El primer accidente, en el que Rodríguez perdió el control y cayó violentamente del rodado, sucedió alrededor de la 8 en Salta y Zurita. Se trasladaba en una Yamaha YBR negra 125 cc.

Minutos después se produjo el otro accidente. La ambulancia del SAME en la que era trasladado chocó con una camioneta en avenida Mariano Moreno y Gobernador Galíndez. Sergio Ernesto Obregón (46) conducía la ambulancia en tanto la camioneta era conducida por Agustín Vega Ramírez (28), quien iba acompañado por Agustina Pereyra (22). Tras el hecho la ambulancia terminó incrustada en la puerta de una despensa ubicada sobre Mariano Moreno.

En la unidad de emergencia se trasladaba la enfermera María Fernanda Domínguez (33) y el agente de policía Nicolás Cordero (26), junto con el motociclista herido de gravedad.

Según lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía, la ambulancia se trasladaba con sirena y baliza encendida hacia el Hospital San Juan Bautista.