La gobernadora Lucía Corpacci dejó inauguradas dos salas, que corresponden a la ampliación del Centro de Primera Infancia en el Centro de Acción Familiar Nº 1 ubicado en el barrio Libertador 2° de la Capital (1.000 viviendas). El nuevo espacio beneficiará a más de 100 niños del sector sur de la Capital.
Este centro actualmente recibe a 88 niños y tenía a 40 en lista de espera. Con estas dos nuevas salas, con baños y la adecuación del edificio, se podrá satisfacer la demanda. La obra se hizo con fondos nacionales destinados a los Espacios de Primera Infancia. En este lugar los niños reciben, además de cuidados y estimulación, la alimentación necesaria del desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Lucía Corpacci
Lucía Corpacci

La mandataria  fue recibida por la directora del Centro, Ana Bossio Herrera, y estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, legisladores y funcionarios provinciales.

Durante el acto, el ministro Barros dijo que esta obra fue «gracias a un convenio firmado con el Gobierno nacional», luego de la presentación de proyectos por parte de la Provincia. «Nos concedieron cinco espacios de primera infancia que consistían en 200 mil pesos para infraestructura, y otro monto que servirá para el aspecto nutricional», sostuvo.
Barros resaltó que este centro es el tercero en el marco de este plan. «Empezamos con el CIC norte; hace muy poco refuncionalizamos la Sala Cuna, que sería el segundo; hoy hacemos éste. Nos queda el Niniary y el Cusi Cuna, que está al frente de las 500 viviendas», resaltó.
«Éste es un lugar muy sensible, muy concurrido, que tiene una gran demanda de disponibilidad: lo queremos resolver y estamos muy contentos por haber cumplido”, finalizó.
Por su parte la directora del Centro resaltó que «lo que antes era una guardería, hoy es un Centro de Desarrollo de la Infancia y éste es un cambio sustancial que se enmarca en el cumplimiento de la Ley 26233 de Regulación y Promoción de los Centros de Desarrollo Infantil».
Artículo anteriorSecuestraron y violaron a una joven
Artículo siguienteDocente denuncio ser amenazada por un policía con su arma
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.