La 100 Actualidad

1 julio, 2020 7:49

El atleta Ahmad Ayyad mostró los efectos del coronavirus en su cuerpo. Estaba tan grave que llegó a estar entubado durante 25 días.

Coronavirus: un atleta mostró cómo quedó después de casi morir por la enfermedadCoronavirus: un atleta mostró cómo quedó después de casi morir por la enfermedad

La Universidad Johns Hopkins dio a conocer la historia de Ahmad Ayyad, un atleta de 40 años que se encontraba en buena forma, pero se contagió de coronavirus y su vida cambió por completo. Pesaba 97 kilos, de pura fibra muscular.

Antes del covid-19, trabajaba en el negocio minorista de muebles de su familia, boxeaba y levantaba pesas. Jugaba al basquet varias veces a la semana con sus amigos. Pero luego, casi muere a causa de la enfermedad.

Ayyad estuvo conectado a un respirador del Hospital Johns Hopkins durante 25 días y perdió más de 27 kilos durante su terrible experiencia. Los médicos aseguran que tanto su estado físico, como el apoyo de sus allegados lo están ayudando a recuperarse de la enfermedad.

Coronavirus | Bariloche fue declarada zona de desastre

 “Fue notable pasar de verlo en su peor momento en la unidad de cuidados intensivo, intubado, profundamente sedado y con el estómago para ayudarlo a respirar, a verlo en su casa. Estaba sonriendo y hablando de lo feliz que estaba de salir a correr y sentarse afuera con el sol en la cara”, destacó Sandra Zaeh, residente de medicina pulmonar y de cuidados críticos, que trató a Ayyad en el hospital y continúa atendiéndolo.

La pandemia de COVID-19 todavía es demasiado nueva para que los investigadores puedan predecir con certeza quién se enferma y por qué. Las estadísticas indican que os pacientes más afectados son mayores de 65 años y tienen enfermedades previas, como obesidad o diabetes.

Coronavirus | Aseguran que las personas con alergias pueden sufrir síntomas más severos

No tenía ninguna razón por la cual estaría en mayor riesgo que cualquier otra persona. Pero podría haber factores que aún no entendemos completamente”, expresó Zaeh. Pasó momentos realmente muy duros: no podía hablar.

Natalia West, la especialista pulmonar que lo atendió, indicó: “Tuvimos una conversación completa conmigo hablando y él escribiendo. Lo último que escribió en ese papel fue: ‘Muchas gracias por cuidarme’. Me llenó los ojos de lágrimas. Simplemente parecía una persona muy dulce y amable”.

La NASA creó un collar contra el coronavirus para evitar que nos toquemos la cara

FUENTE: UNIVERSIDAD JOHNS HOPKINS

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá