La 100 Actualidad

4 agosto, 2020 11:59

Según un estudio, si se respetan las medidas sanitarias correspondientes, el transporte público no sería el principal problema en tema de contagios.


Coronavirus | Aseguran que el transporte público no sería el principal foco de contagio
Coronavirus | Aseguran que el transporte público no sería el principal foco de contagio

Una de las principales inquietudes del gobierno tiene que ver con el transporte público y la posibilidad de quienes utilicen esta forma para viajar, contraigan Covid 19 ya que es difícil garantizar la distancia social en el colectivo, tren o subte.

Sin embargo, un estudio internacional reciente asegura que si se toman los recaudos necesarios como la correcta utilización de barbijo y mantener una distancia correcta, el transporte público podría no ser la principal vía de contagios.

De hecho, las probabilidades son mayores si las personas trabajan en una oficina con otras personas o van a conciertos (como pasó en Europa) o se juntan en casas o a comer en un restaurante, algo que aún está prohibido en Argentina.

Coronavirus en Argentina | Alerta en los trenes por contagios en empleados de transporte

Un estudio revelador

El estudio se realizó en Francia, Austria y Japón y dio como resultado un dato que va en contra de lo que se pensaba hasta ahora, que el transporte público podría representar el mayor riesgo en la etapa post covid o por por lo menos, un foco importante de contagio hasta que se encuentre la vacuna.

Según publica Le Parisien, lo que descubrieron es que en Francia por ejemplo, no se detectó ningún brote en el subte, trenes, aviones o barcos. Sin embargo, la situación podría ser diferente en Argentina donde por ejemplo, el tren Sarmiento está con servicio reducido por un brote entre los empleados.

Por otra parte, en Tokio, investigadores de la Universidad de Tohoku encontraron que un importante porcentaje de los grupos contagiados con coronavirus provenían de gimnasios, pubs, lugares de música en vivo y bares entre otros sitios de reunión común.

A pesar de esta nueva mirada que propone otro paradigma, lo cierto es que hasta que no se encuentre la vacuna o un tratamiento efectivo para combatir la pandemia, los cuidados que habrá que tener serán extremos para evitar que se colapse el sistema sanitario.

Fuente: TN

Mirá también

Cuánto podría costar una dosis de la vacuna contra el coronavirus que producirá Inglaterra

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Seguinos en YouTube

Anterior Siguiente