El gobernador Raúl Jalil firmó con el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, un convenio de ampliación de obras complementarias para el Hospital Regional de Ambato que se construye en la jurisdicción.
Durante el acto también estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; de Salud, Manuela Ávila; y el secretario del Interior, Damián Brizuela.
Está previsto que la obra del nuevo Hospital en El Rodeo se inauguré en el mes de diciembre, junto a la de los hospitales de Valle Chico y Fiambalá.
El intendente Seco Santamarina destacó el apoyo provincial al municipio. “Estamos muy contentos y planificamos la fecha de inauguración para mediados de diciembre”, señaló.
Explicó que, a través de este convenio, se prevén realizar caminerías internas, equipamiento, colocación de aires acondicionado, entre otras intervenciones.
Según lo estipulado en el convenio rubricado, la Municipalidad tendrá a su cargo la contratación y el mantenimiento de la obra, para la cual el Gobierno Provincial aportará $71 millones de pesos. El plazo estipulado para completarla es de 3 meses, según consigna el convenio.
La obra general del nuevo Hospital en El Rodeo tiene en su estructura salas de internación, consultorios para distintas especialidades, una unidad de urgencias y por primera vez en la historia de la localidad se instalará un quirófano para intervenciones de media complejidad.
Es importante destacar que la Provincia lleva adelante -además de los hospitales de El Rodeo, Fiambalá y Valle Chico- la construcción de hospitales en Pomán (con un importante avance de obra), Saujil, La Ciénaga, y avanza con el proyecto del nuevo Hospital de Belén, para el cual YMAD anunció un aporte de $100 millones de pesos.
—