Un grupo de mujeres volvió a presentarse en el pabellón del Ministerio de Vivienda y ante el IPV para reclamar por las irregularidades en el nuevo sistema de entrega de viviendas. Presentaron una nota al administrador del IPV, Alberto Barrionuevo, a quien le cuestionaron que «se le entregan casas a personas que no tienen un año de antigüedad, que no tienen la documentación al día y que no cuentan con los requisitos necesarios para ser adjudicadas». Hubo un fuerte operativo policial.

Las mujeres ya se habían manifestado el miércoles. Ayer se encontraron a primera hora para lograr una audiencia con el ministro Fidel Sáenz o con Barrionuevo, pero no lo consiguieron. «Lo único que pedimos es el derecho a la vivienda. Acá hay gente con muchos años de antigüedad. Yo soy paciente oncológica, me prometieron la vivienda y me dijeron que vaya tranquila, que la iba a tener. Queremos una respuesta», dijo una de las manifestantes.

«Hace 10 años que estoy inscripta, con mi hija con discapacidad, y sigo esperando con promesas. La verdad es que te mienten», contó otra.

Artículo anteriorOne Shot Plus: La última edición del año será del 30 de diciembre al 5 de enero.
Artículo siguienteHSJB recibió equipamiento que permitirá el funcionamiento de una nueva sala de quirófano
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.