Una de las gestiones que está llevando a cabo la provincia ante el gobierno nacional es el pedido de financiamiento para poder reconstruir las distintas viviendas que fueron afectadas por el temporal.
En ese sentido, el secretario de Vivienda Fidel Sáenz comentó que en primera instancia ofrecieron unos «containers” para los evacuados en materia vivienda, lo que fue percibido como una mezquindad política, más aun cuando las ayudas para con otras provincias no fueron iguales.
Al respecto, el funcionario señaló: «Viajamos el jueves, en pleno estado de emergencia habitacional”, y recordó que en materia habitacional hay aproximadamente «70 casos de afectación grave de viviendas y 130 con algún tipo de destrucción”.
Asimismo, manifestó que del relevamiento realizado surgió que aproximadamente 290 familias eran las afectadas hasta el día miércoles de la semana pasada.
Fidel Saenz, fidel saenz vivienda catamarca, gobierno de catamarca, temporal catamarca, inundaciones catamarca
Fidel Saenz, fidel saenz vivienda catamarca, gobierno de catamarca, temporal catamarca, inundaciones catamarca
«El secretario de Vivienda de la Nación dijo que no tenía recursos para la provincia y que nos podía ofrecer containers adaptados para resolver la demanda habitacional”, mencionó Sáenz, acotando que también les dijo que «no tenían stock”.
«Lo descartamos de plano en la provincia. Nos retiramos con la sensación de que el gobierno nacional no tiene voluntad política para ponerse del lado de los catamarqueños”, aseguró.
En esta línea, sostuvo que la administración federal «mira todo desde un prisma partidario político”.
A la vez, mencionó que vio «dirigentes del radicalismo entregando elementos de construcción, lo que me parece excelente”, subrayando que «ahí sí el Estado nacional tiene dinero para volcar en militantes que no se ajustan a un relevamiento ni categoriza los daños”. 
Artículo anteriorLa gobernadora Corpacci inauguró el nuevo edificio de la escuela de Huillapima
Artículo siguienteCréditos hipotecarios: No era tan facil…
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.