Un grupo de empleados del Concejo Deliberante (CD) de Valle Viejo, que actualmente se encuentraN de paro, exige a los concejales que den cumplimiento con el pago de un adicional específico por $700 que solo deberían cobrar unos 30 trabajadores a partir de un acta que se firmó para el otorgamiento de ese beneficio. Pero el presidente del CD, Daniel Nieva, asegura que no existen fondos para el pago del adicional y tampoco está de acuerdo con el beneficio selectivo, el cual deja afuera del incremento salarial a otros 70 empleados.
En medio de esa disputa, ayer se presentó la Policía Judicial en el edificio del cuerpo deliberativo para solicitar los registros de decretos y actas de reuniones de los concejales por la convocatoria a elección de autoridades del CD –a fines del año pasado- a partir de que existe una denuncia en contra de la legalidad del llamado a sesión preparatoria.
Daniel Nieva
Nieva
«No estoy de acuerdo y firmé en disconformidad. No podemos ser selectivos, porque es para todos o no será para ninguno. Ellos dicen que es un capricho mío, pero quieren que se pague el adicional a solo 30 empleados”, aseguró Nieva en su rol de titular del CD.
Sin embargo, aclaró que no hay dinero. «No hay fondos para pagarles a todos tampoco”, a la vez que indicó que, los que están reclamando el pago del adicional por su trabajo diario en el CD, «son los que viven de paro todo el año, así que no sé cómo quieren que se les pague por su trabajo”.
Lancia
El delegado de ATE, Juan Carlos Lancia, tildó de «irresponsables» a los ediles y sostuvo que al adicional de $700 para 30 empleados deben pagarlo porque está firmada el acta. De hecho, solo incluye a trabajadores nombrados hasta 2013. «Si hay ñoquis, es responsabilidad de ellos (por los ediles). Y si no lo quieren pagar porque no están incluidos sus hijos, amantes o amigos, que se sinceren y lo digan», disparó Lancia.