
El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical solicitó de manera «urgente» la clarificación sobre las denuncias realizadas por los empleados de la Secretaria de Urbanismo e Infraestructura del Municipio de la Capital.
“Los principales reclamos, se destaca el mal manejo de los recursos públicos, como la supuesta reparación de baches inexistentes,
donde los materiales son cobrados como si se hubieran realizado obras reales, agregando que muchos vehículos municipales circulan en condiciones deplorables, sin mantenimiento ni seguros, lo que pone en gran riesgo a los empleados que los utilizan a diario estos rodados”, señala un comunicado.
Y agrega que «la grave situación que los empleados presentaron pruebas de estas irregularidades y por parte de los funcionarios de la administración han ignorado las denuncias. Desde nuestras funciones de concejales venimos planteando y reclamando que la administración de los recursos económicos de este Municipio son un misterio, no se rinden cuentas del manejo del dinero que recibe por coparticipación, de los impuestos recaudados y de los aportes géneros extraordinarios que se recibe del gobierno provincial».
«La falta de información sobre los contratistas, ¿cómo y qué actividades se tercerizan?, ¿bajo que modalidades se selecciona a los contratistas y cuáles son las empresas con las que mantiene un circuito económico?. Como Bloque de Concejales repudiamos enérgicamente estos hechos de corrupción en el que se pone en peligro la integridad f ísica de los empleados municipales y exigimos una repuesta de transparencia». Finaliza