Dos episodios de violencia tuvieron como blanco a personal policial y terminaron con personas arrestadas por estos hechos que ya fueron informados a la fiscalía de instrucción en turno.
El más grave de los sucesos ocurrió alrededor de las 2 en la intersección de la calle Armando Correa y pasaje Capataz Villafáñez, en donde personal policial de la Comisaría Décima había acudido a una denuncia de un vecino que alertaba que había una persona merodeando sospechosamente. Cuando el sujeto fue sorprendido por los uniformados se dio a la fuga pero inmediatamente fue alcanzado. De entre sus prendas de vestir, según la información policial, sacó una tijera con la que intentó lesionar a un agente pero rápidamente fue reducido.
El sujeto, de apellido Córdoba (29), quedó detenido a disposición de la Justicia.
Movil Policial Catamarca, Policia de Catamarca, Patrullero CatamarcaEl otro hecho ocurrió a las 10.30 en la intersección de las calles Mota Botello y Caseros en el que fue arrestada a una mujer de apellido Casas, de 43 años.
Esta persona, junto con otras, habría protagonizado una pelea y luego habría golpeado a los policías, por lo que fue trasladada y alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor a disposición de Fiscalía de Instrucción Nº 6.
En otro hecho de violencia, en este caso ocurrido el domingo a la tarde, un hombre amenazó a otro sujeto con atacar con un tenedor para asado. Esto ocurrió en el barrio Montecristo. El sujeto fue alojado en la Comisaría Segunda.
También el domingo, pero a las 20.50, un hombre fue detenido porque golpeó a su pareja. El incidente había ocurrido en la peatonal 19 del barrio Libertador II y los vecinos fueron los que se ocuparon de avisar a la Policía.
Un patrullero de la Comisaría Seccional Sexta arribó al inmueble y arrestó al sujeto que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 7.
Acosaron a su novia y se enfureció
El domingo a la noche la Policía arrestó a un sexagenario que había acosado verbalmente a una joven. Su novio, enterado del suceso, llegó hasta la comisaría y le aplicó un puñetazo por lo que también terminó arrestado.
El episodio ocurrió alrededor de las 20.30 en la zona norte, en donde un hombre de 67 años habría estado hostigando y siguiendo a una chica de 20 años, quien le avisó a la Policía. Uniformados de la Comisaría Cuarta llegaron hasta el lugar y lo arrestaron.
Cuando el sexagenario estaba llegando a la seccional llegó el novio de la joven, quien le pegó una trompada en el rostro cuando era bajado del patrullero.
El novio también quedó aprehendido.
Las actuaciones fueron labradas por personal de la Unidad Judicial N° 4.