El actual diputado provincial, que culmina su mandato a fin de año y apunta a la concejalía en la Capital ocupando la candidatura en primer término de la lista FCS-Cambiemos, Simón Hernández, blanqueó la proyección hacia el 2019.
En el marco de esas elecciones, para las que aún faltan dos años, el legislador tiene puesto el ojo en la intendencia.
Cabe señalar que Hernández es el segundo en plantear el anhelo de ser jefe comunal de la Capital, puesto que la edil Liliana Barrionuevo anticipó que también trabajará para acceder al Ejecutivo y gestionar el municipio.
En primer lugar, el actual diputado recordó que puso a consideración “nuestro proyecto en el 2015”, cuando por primera vez se llevaron a cabo las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Catamarca para los cargos provinciales.
Simon Hernandez
En diálogo con Aire Fresco, Hernández evaluó que resta “por mejorar lo operativo”, pero que “hay un trabajo sostenido de años y me gustaría tener el honor de gobernar la Capital”.
“Para eso me vengo y nos venimos preparando como equipo hace mucho tiempo”, agregó el candidato a concejal.
De esta forma, insistió sobre el intento en los comicios del 2015 para traer a colación que “la apuesta ahora, fortaleciendo el trabajo municipal en esta elección legislativa, apunta a eso”.
En tanto, aclaró: “No quiero que el vecino de la Capital lo tome como una cuestión de cargos ni de apetencia personal. Me gustaría gobernar la ciudad y volver a poner a consideración esto en el 2019”.
Es que, según dijo, “creo que le hacen falta otras ideas a la ciudad”. “Reconozco el trabajo que se viene haciendo desde la gestión municipal, pero como vecino hay otros conceptos en los cuales tenemos que hacer foco”, observó.
“Me resisto a escuchar el mensaje de los distintos gobiernos, como Catamarca, de que tenemos que solicitar o mendigar recursos a Nación con todas las potencialidades de la provincia”, concluyó.


