DEVOCIÓN A MARÍA
Miles de fieles participaron esta tarde de la solemne procesión que se desarrolló en el óvalo del Parque Adán Quiroga.
Este jueves 8 de diciembre se llevó a cabo el cierre de las festividades en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, en el Parque Adán Quiroga de la ciudad capital.

Debido a la ola calor, se decidió retrasar el inicio de la solemne procesión. A las 17.00 comenzó la animación y a las 17.30 la concentración de las delegaciones de peregrinos e instituciones en el sector este del óvalo del Parque Adán Quiroga, para su ubicación según el número asignado.

A las 18.00 arrancó el paso de los grupos inscriptos para honrar a la Virgen. Hasta ayer se habían registrado alrededor de 80 agrupaciones de peregrinos e instituciones locales. Las inscripciones continuaron hasta esta mañana en la Secretaría de la Catedral ubicada en el campo de las celebraciones, al costado noreste del escenario montado en el óvalo.

A las 18:30 se puso en movimiento la imagen bendita de Nuestra Señora del Valle, acompañada por el obispo Luis Urbanc y su presbiterio. La misma estuvo precedida por la imagen del Beato Mamerto Esquiú. La procesión se realizó alrededor del óvalo del Parque Adán Quiroga.

A lo largo del trayecto hubo diez relevos simultáneos de quienes portaron las sagradas imágenes. La Virgen del Valle fue llevada en andas por: Gendarmería Nacional, Policía Federal, Gauchos, Defensa Civil y Brigada contra Incendios Forestales, personal del Parque Adán Quiroga, Ec Sapem, Tránsito Municipal, Guardia Urbana Valle Viejo, Aguas de Catamarca y Jefatura de la Policía de Catamarca. En tanto, la imagen del Beato Mamerto Esquiú fue llevada por: Servidores Marianos, Guardia Urbana FME, Guardianes de la Virgen, Gauchos FME, Comunicadores Servidores Marianos, Tránsito Municipal FME, Bomberos Voluntarios, Gauchos FME, Ex Combatientes de Malvinas y Custodios del Beato Mamerto Esquiú.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorClima navideño en la ciudad
Artículo siguienteFinalizó una nueva edición del programa «MunIncuba»
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.