El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, participó de la entrega de reconocimientos y distinciones a más de 121 emprendedores que participaron de la incubadora municipal de proyectos.

El programa «Munincuba» es un programa diseñado y ejecutado por la Dirección de Desarrollo Económico, dependiente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico que conduce Inés Galíndez.

En la incubadora municipal de proyectos, el objetivo es promover la generación de nuevas empresas y negocios o reconvertir las existentes, y otorga a los participantes capacitación para optimizar sus capacidades emprendedoras, asistencia integral y finalmente un aporte no reembolsable destinado a financiar las necesidades primarias de sus planes de negocios.

En este sentido, se busca fortalecer y apoyar a tales emprendimientos en las actividades necesarias para la puesta en marcha, la definición clara de las necesidades de sus clientes, mejorar su capacidad de gestión, apoyar el desarrollo de productos y servicios.

Al hacer uso de la palabra, el intendente destacó el rol de los emprendedores ya que «el motor económico y social de una sociedad, depende los emprendedores, de las pequeñas y medianas empresas, sé que no es fácil emprender y más en los tiempos en que vivimos, no es nada sencillo».

«El Estado tanto provincial, como municipal, tiene que ser un facilitador de aquellos que quieran emprender, porque es la manera más genuina de generar un trabajo, que es lo que necesita nuestra provincia».

Por su parte, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez expresó que «el Estado tiene que estar cada día más preparado para estar a la altura de los emprendedores y de sus necesidades. Sabemos que nuestros programas no van a cambiar al mundo, pero sí van a cambiar a los emprendedores, que cambiarán nuestro mundo».

Sumado a ello, la directora de Desarrollo Económico, Natalia Martini remarcó que «cuando recibimos la gestión, la incubadora era un registro y esta nueva gestión le dio un cuerpo, e incorporamos procesos. Esta es una incubadora propia, no es un ‘copia y pegue’ de otro lugar.»

Para concluir comentó que «sé que no hemos llegado a miles, pero a las personas que llegamos con este programa les sirvió, y lo importante es generar esta política económica local que es tan necesaria en nuestra provincia».

Esta convocatoria del 2022 del programa, contó con 217 postulantes con ideas de negocio o emprendimientos en proceso, luego para la selección de los emprendimientos se consideró el potencial de crecimiento, el impacto social, ambiental y económico, el desarrollo de las nuevas economías y las capacidades del equipo emprendedor.

De acuerdo a estos criterios, fueron seleccionados 121 emprendimientos para ingresar al programa.

En la ceremonia, que tuvo lugar en instalaciones de la Sociedad Italiana, estuvieron presentes junto con el intendente capitalino, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez, la Directora de Desarrollo Económico, Natalia Martini, la Administradora del CADE, Valeria Maldonado, y el coordinador del programa Munincuba, Cristian Ruiz, entre otros funcionarios

Artículo anteriorCon la procesión, culminaron las festividades en honor a la Virgen del Valle
Artículo siguienteImponente muestra de amor incondicional a la Madre del Valle
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.