Se ve como un pequeño elemento al fondo, casi pasa desapercibido, pero ahí está: el rover Perseverance, el quinto que la NASA pone en suelo marciano, ha sido ‘pillado’ por su único compañero en Marte en una fotografía a color

Ingenuity ha enviado a la Tierra las primeras instantáneas de su tercer vuelo, que tuvo lugar el pasado domingo, 25 de abril. El helicóptero de la agencia aeroespacial estadounidense es la primera aeronave creada por humanos que ha surcado los cielos de otro planeta y ya solo eso es un logro. Pero, además, este pequeño volador puede decir que ha cumplido con éxito su misión hasta ahora. 

El primer vuelo de Ingenuity tuvo lugar el pasado 19 de abril. En él la aeronave se elevó unos 3 metros durante algo más de 30 segundos. El segundo vuelo se produjo el 22 de abril y duró 51,9 segundos, tiempo en el que el helicóptero de la NASA llegó a subir 5 metros e incluso realizó una ligera inclinación de 5 grados que le permitió moverse lateralmente 2 metros. El pasado domingo vimos el vuelo número 3: la nave se alzó 5 metros, se desplazó lateralmente 50 metros y alcanzó una velocidad máxima de 2 metros por segundo.

Lo mejor de este último vuelo han sido las vistas: Ingenuity captó varias fotos a calor del entorno donde se están realizando sus pruebas de vuelo, bautizado como ‘Wright Brothers Field’ en honor a los hermanos Orville y Wilbur Wright, quienes fueron pioneros en el vuelo motorizado en la Tierra. En una de esas imágenes el helicóptero ‘pilló’ a su compañero en Marte, el rover Perseverance.

Hasta ahora, la historia había sido al revés: era Perseverance el que enviaba pruebas fotográficas de los movimientos de Ingenuity. Con esta imagen la NASA ha celebrado la primera instantánea del rover en Marte hecha por otro vehículo. Esperemos que estos compañeros marcianos se hagan muchos más selfies.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.