Todavía quedan más de dos semanas para que comience el popular Black Friday o Viernes negro, que este año se celebra el viernes 27 de noviembre, pero los usuarios tienen otra fecha apuntada en su calendario para este mes: el Singles Day o Día del soltero, un evento de descuentos que se celebra el 11 de noviembre durante una jornada completa. 

Este modelo de Roomba incluye tecnología para encontrar y acabar con la suciedad.

Las tiendas online como AliExpress, uno de los ecommerce con mayor presencia en este evento, se han estado preparado para el 11.11 Global Shopping Festival, un día en el que ofrecen grandes ofertas en multitud de productos destacados de tecnología, moda o belleza, entre otros.

El 11.11 se ha convertido en una de las fiestas de consumo más populares por el lanzamientos de nuevos productos en muchas marcas. De hecho, este año el evento “tendrá la mayor presencia internacional desde su fundación en 2009”, destaca el grupo Alibaba en un comunicado. Así, se introducirán más de dos millones de nuevos productos, lo que supone “el doble de la cantidad en comparación con el año pasado”.

¿Cómo acceder a los descuentos de AliExpress?

En primer lugar hay que registrarte y formalizar la cuenta en AliExpress para poder acceder a los descuentos exclusivos de este día. Este proceso se puede hacer introduciendo los datos personales o a través de Facebook, Twitter, Instagram o Google. 

Una vez completado el registro, se puede comenzar a buscar los productos y añadirlos a la wish list para luego encontrar las mejores promociones. Durante 24 horas el precio aparecerá rebajado del original, aunque puede ser incluso más reducido si encuentras uno de los cupones de la plataforma.

¿Cómo utilizar los cupones? ¿Se acumulan?

Pero, ¿cómo funcionan? Los vendedores pueden activar cupones en sus propios productos, aunque AliExpress ha puesto a disposición de los usuarios cupones globales para ahorrar todavía más en las compras, según explican en Computer Hoy

Hay mucha variedad de productos y descuentos.

En este sentido, los más interesantes para este día son los denominados cupones selección, que se pueden acumular en la cuenta durante los días previos y utilizarse este 11.11, aunque dependerá de los que permita el vendedor. También hay cupones para nuevos usuarios que se pueden añadir para rebajar aún más el precio.

¿Cómo se pueden conseguir? Al consultar un determinado producto y desglosar el menú, aparecerá la opción de conseguir cupones con descuentos marcados en rosa o en naranja. Es tan sencillo como hacer clic en conseguir y añadirlos al carro de compra final. 

De esta manera, podrás encontrar varios cupones que ofrecen los propios vendedores en color naranja, así como aquellos que implementa AliExpress y que generalmente sirven para cualquier tipo de compra.