WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, se actualiza constantemente, aportando a los usuarios nuevas funciones cuyo objetivo parece ser hacernos la vida más fácil.

Puedes activar esta opción en un par de pasos.

Sin embargo, a veces las novedades son tantas que puede que ya no sepas qué es lo nuevo de WhatsApp. Para que estés al día, la compañía ha introducido un nuevo servicio de soporte para poder enviar avisos a través de la app a los usuarios, una función en la que aseguran que no incluirán publicidad.

Los usuarios del servicio de mensajería podrán conocer las novedades de WhatsApp directamente en la aplicación mediante unos banners, los cuales redirigirán a una página externa para ofrecer más información o requerirá que el usuario realice alguna acción, como aceptar la información compartida.

Puedes utilizar el clásico fondo de 'garabatos' en varios colores, imágenes del mundo o diseños.

Una vez más, ha sido el portal WABetainfo el que ha descubierto la nueva funcionalidad de WhatsApp. Según explican en la página, la función, disponible desde la semana pasada, se utilizará para anuncios sobre nuevas características, cambios e información que deban conocer los usuarios.

Como decimos, desde WABetainfo aseguran que la función de avisos internos dentro de la app ya está activa, pero no se sabe cuándo empezará a usarse.

Primer anuncio: cambios en la política de privacidad

Parece que lo primero para lo que la compañía propiedad de Facebook va a usar este nuevo servicio es para compartir los cambios que realizará en su política de privacidad a partir del 8 de febrero de 2021.

Así se muestra la cuenta atrás de iOS antes de grabar la pantalla.

Estos cambios se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento. También a la forma en que los negocios puede usar Facebook para albergar sus servicios y gestionar sus conversaciones en WhatsApp.

WABetainfo informa de que para poder seguir usando WhatsApp es necesario aceptar estos cambios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.