Los filtros de Instagram están en constante evolución y, gracias a la realidad aumentada, las personas pueden cambiar su aspecto físico. Verse con tatuajes o piercings, con el pelo de colores o con labios y pómulos operados son algunos de los ejemplos que se pueden conseguir gracias a estos filtros. 

Sin duda alguna, uno de los filtros que más virales se han hecho ha sido el filtro Botox Pillow Face, que se puede usar tanto en Instagram como en TikTok, con el que los usuarios pueden verse como si se hubieran inyectado bótox en los labios, con la piel muy estirada y sin imperfecciones y con los pómulos muy marcados. 

¿Cómo activar el filtro Pillow Face Botox?

Activar este filtro en Instagram, lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación móvil y, después, seguir estos pasos: 

  1. Pulsar la opción de ‘Historias’ o ‘Stories’ en la parte superior izquierda.
  2. ​Arrastrar hacia la derecha los filtros que tengas guardados hasta que, al final, aparezca la opción de ‘Buscar’ (el símbolo es una lupa).
  3. Al darle a la lupa, aparece la ‘Guía de efectos’ donde se puede dar a buscar en la parte superior derecha. 
  4. En el cajón de búsqueda hay que escribir ‘Pillow Face’.
  5. Salen varios filtros a elegir, por lo que habrá que habrá que seleccionar el deseado y darle a ‘Probar’ en la parte inferior izquierda.

Por otro lado, en la aplicación de TikTok no se puede usar este filtro directamente, pero se pueden compartir los resultados en la cuenta. Estos son los pasos para hacerlo: 

  1. Abrir la aplicación de Instagram, buscar el filtro y grabar el vídeo.
  2. Descargar el vídeo en el móvil usando la fecha de descarga que aparece en la parte superior.
  3. Abrir la aplicación de TikTok en el mismo dispositivo y seleccionar la opción de subir un nuevo vídeo. 
  4. Seleccionar el vídeo en la galería y pulsar ‘Siguiente’.
  5. Recortar la duración para adaptar el vídeo a TikTok y subir.