Diputada Marita Colombo
Diputada Marita Colombo

Las declaraciones del senador nacional Dalmacio Mera contra los “obsecuentes” -deslizando con ello una crítica a funcionarios del Gobierno- fueron compartidas de forma relativa por una parte de la oposición. Si bien se resaltó la figura de la gobernadora Lucía Corpacci, fue en detrimento de la imagen de los demás representantes del oficialismo a quienes se los tildó de “mediocres”.

La diputada opositora Marita Colombo (FCS-Cambiemos) se refirió a las expresiones de Mera cuando el legislador aludió que Raúl Jalil lo invitó a formar parte del oficialismo nacional en una interna para el 2017.

En diálogo con Radio Nacional, la diputada continuó con ese eje comentando que el alcalde de la Capital “ahora lo desconoce”. Sin perjuicio de ello, planteó que  “Mera dice ‘yo no soy del ejército de aplaudidores’”.

Esto dio pie a Colombo para remarcar que “Lucía está rodeada de ese tipo de gente, que vive de ella y vive de su trabajo político”. Así, destacó la imagen de la mandataria “porque le debemos reconocer que es una Gobernadora muy trabajadora pero está rodeada de una sarta de mediocres que viven prendidos de sus polleras y que, la verdad, que le han hecho mal a Catamarca”.

La crítica para con el funcionariato oficialista no terminó allí. La diputada aclaró que le resultaba “difícil hablar así de una mujer, pero es cierto, la están usando, la están explotando a esa pobre mujer”.

En este sentido, aclaró que el empeño de dicho adjetivo (pobre) es por cuanto los funcionarios no acompañan a la Gobernadora puesto que no hay un resultado reflejado.

“Digo pobre en los términos de que si ella tuviera un Gabinete que acompañe su fuerza y capacidad de trabajo, con ideas y con apertura sincera a la oposición”, señaló la legisladora de la oposición en la cámara baja.

A la vez, Colombo se remontó a la claudicada reforma de la Constitución provincial aseverando que el oficialismo nunca las quiso. “Mire, hasta el día de hoy nos hacen responsables de que no haya prosperado la Reforma de la Constitución pero no ha prosperado porque nunca la quisieron”, dijo en este sentido.

Es que, según expuso, si buscaban reformar la Carta Magna local “la hubieran trabajado como se debe, más aún a un proyecto de esta envergadura, convocando a las fuerzas políticas para lograr el consenso”.

Así, apuntó que “los mensajes de insidia para presentar un proyecto son los que alejaron a la oposición de la posibilidad de acompañarlo, entonces hagan autocrítica de por qué no salió la iniciativa”. “La Gobernadora no tiene por qué saber esto, tal vez la entusiasmaron algunos vivos tomando la reforma como una herramienta de marketing político para recuperar la iniciativa política”, continuó.

Al finalizar, Colombo puso “en tela de juicio a quienes asesoraron a la Gobernadora, no a ella, sino al ministro de Gobierno (Gustavo Saadi por entonces) y otros notables hasta qué punto pudieron manosear esa iniciativa”.