Una niña de 8 años se encuentra internada con lesiones de consideración tras ser chocada por un ómnibus de transporte urbano, cuyo conductor se dio a la fuga. El hecho sucedió en la noche del miércoles en inmediaciones de Valle Chico, en la zona sur de la ciudad. Se ordenaron peritar todas las unidades de la empresa de transporte, que sí fue identificada, y realizar dosaje a todos los choferes.
Así fue informado por fuentes judiciales y policiales y desde donde señalaron que el grave accidente sucedió alrededor de las 22.30 en la esquina de las calles N° 18 y 25 del complejo habitacional Valle Chico.
La niña fue embestida por un colectivo Mercedes Benz verde de la empresa 25 de Agosto, cuyo conductor, y según las fuentes policiales, no se habría percatado de la situación y continuó el recorrido.
Como consecuencia del siniestro, la pequeña sufrió lesiones que demandaron la asistencia de médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón. En el lugar trabajaron efectivos del Destacamento Policial Valle Chico y sumariantes de la Unidad Judicial N° 9 bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.
El fiscal Jonathan Felsztyna ordenó realizar pericias a todas las unidades de la empresa a la cual pertenecería la unidad que protagonizó el accidente. También mandó realizar un dosaje sanguíneo a todos los choferes de la empresa.
La fiscalía confía en que no se tardará en conocer la identidad del chofer. En tanto analiza otros elementos, distintas cámaras de seguridad y testimonios, que podrían ayudar en la pesquisa. En tanto se informó que el último parte médico anoche indicó que la niña se encontraba estable.
Autor
Según la información, los investigadores trabajaban en dos líneas de investigación. Una de ellas señalaba que el chofer no se habría dado cuenta de lo ocurrido y continuó el viaje. Otra, que al percatarse de lo sucedido huyó. Lo extraño es que si se trataría de lo primero el sujeto ya tendría que haberse puesto a disposición de la Justicia y no fue así.