Música 3 Ago

Voluntarios ucranianos ayudan a limpiar y a reconstruir las casas bombardeadas en Yahidne, y al mismo tiempo, divertirse con la música.

La “rave de limpieza” diurna fue organizada por jóvenes ucranianos que utilizan las fiestas electrónicas como forma de contribuir al esfuerzo de recuperación de las zonas del norte del país, que sufrió importantes daños durante la invasión rusa.

Vinimos aquí y queríamos apoyar a la gente que sobrevivió tras la ocupación rusa”, explicó Tatyana Byrianova, voluntaria de la organización ucraniana Repair Together. “En Kiev era una situación normal, pero aquí fue realmente horrible. La gente abandonó sus hogares y sus casas estaban rotas, muchas casas estaban arruinadas“, agregó.

“Queríamos ayudarles a reconstruir, arreglar sus casas y limpiar el territorio”.

La mayoría de los voluntarios tienen entre 20 y 30 años y proceden de Kiev, pero otros vinieron desde la ciudad occidental de Lviv, mientras que algunos voluntarios extranjeros llegaron de Portugal, Estados Unidos, Alemania, entre otros países.

“Las fiestas tecno, especialmente los festivales de rave, eran nuestro estilo de vida antes, así que lo extrañamos y queremos volver a la vida normal, pero nuestra vida normal ahora es el voluntariado“, dijo Tatyana.

La limpieza del centro cultural de Yahidne fue el octavo evento del grupo hasta ahora, y ya ayudaron a reparar 15 casas dañadas en el pueblo.
Para apoyar los esfuerzos de Repair Together, podés ayudar con tu donación acá.

Pablo De Mattei
-DJ PAUL (AR)-

Matilde Moyano

Artículo anteriorComunidades originarias recibieron sus DNI
Artículo siguienteA 6 años de su muerte, terminó la batalla judicial por el patrimonio de Prince
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.